La Navidad y la celebración de año nuevo están a la vuelta de la esquina para todo el mundo y en Monterrey los regiomontanos ya se preparan para las cenas por los dos últimos eventos del año.
Aunque en muchos hogares se comerá el tradicional pavo en ambas festividades, en Nuevo León miles de familias comerán el platillo tradicional, la carne asada.
De acuerdo con diversos sitios especializados en venta de parrillas y asadores la mejor carne para asar es la de res, sin embargo, el pollo puede ser sin duda una buena opción para la comida y sin duda para el bolsillo.
Si eres nuevo en las parrilladas o simplemente en esta ocasión decidiste preparar carne asada pero no sabes cual comprar, a continuación te dejamos los mejores cortes que puedes preparar para cerrar el año 2022.
T bone
Sin duda uno de los más solicitados y que no falta en las carnes asadas.
La principal característica de este corte de carne es su hueso en forma de "T", mismo por el cual recibe su nombre.
Debido a que es parte del filete, debe cocinarse a fuego alto.
Según expertos en asado de carne si de deja reposar está tendrá un mejor sabor, puesto que los jugos de la carne se asentarán.
Precio: 250 a 600 pesos por kilo.
Arrachera
Una de las carnes más usadas en México, es conocida por su jugosidad y sabor absoluto además por la poca cantidad de grasa que contiene.
Debido a su textura rugosa y fibrosa, los expertos recomiendan prepararla marinada.
Antes de que se descubriera su delicioso sabor, este corte solía ser desperdiciado y regalado por las carnicerías.
Sin embargo, durante los años setenta tuvo su auge mayor en Monterrey.
Precio: 250 a 500 pesos el kilogramo.
Rib eye
También conocido como 'ojo de bife', este corte de carne que de desprende de la costilla de la res es una delicia al paladar.
A diferencia de otros cortes de carne no necesita mucha preparación,pues tan solo con usar un poco de sal y ajo tendrá el sazón perfecto.
Su tiempo de cocción es otro punto a su favor, ya que no requiere más de 15 minutos para estar listo.
Precio: 300 a 600 pesos por kilo.
New york
La llamada 'chuleta mayor' es un corte que proviene de la parte media/ baja del lomo de la res.
Por su tamaño no tan grande es completamente manejable para poder cocinar.
Además a diferencia de otros cortes, no requiere mucho tiempo de cocción, pues tan solo con tres minutos por lado se puede disfrutar de su jugoso sabor.
Precio: 300 a 800 pesos el kilógramo.
Picaña
Sin duda alguna el corte de carne que más fuerza ha tomado en los últimos años, su suavidad y sabor incomparables así como su preferencia en restaurantes, vuelven el corte esencial para esta temporada.
Así que ya sabes, si tu cena Navidad o año nuevo será carne asada, te recomendamos que vayas revisando calidad y presupuesto, para que el paladar de la familia solamente reciba la mejor carne.
¿Qué hacer para que mi carne quede perfecta?
Aunque la carne asada es deliciosa, como todo platillo tiene su secreto.
Y es que no se trata solamente de escoger el mejor carne, sino que es necesario conocer el tipo de asador y preparación de cada uno para no sobrepasar el tiempo de cocción
La sugerencia es colocar siempre las piezas enteras al asador y solo cortarlas después de su cocción cuando sea el momento de servir y haya la carne haya reposado.
Importante recordar también que las carnes con más grasa son ideales para asar, ya que mantienen por mayor tiempo su sabor y jugosidad.