Frena pandemia construcción de Memorial de la Misericordia en la Loma Larga

Pero aclara, no se detiene la labor evangelizadora que lleva varios años en ese sector.

El 14 de abril de 2020, fue colocada y bendecida una enorme cruz metálica en el sitio. Foto: Especial
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

La pandemia por covid-19 detuvo por el momento el proyecto Memorial de la Misericordia que impulsaba la Arquidiócesis de Monterrey en el Cerro de la Loma Larga, en Nuevo León.

En su tradicional mensaje dominical, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, confirmó por la mañana que la construcción del proyecto está detenida.

Señaló que se nombró una comisión, integrada por los obispos auxiliares, sacerdotes y laicos miembros de la comunidad, los cuales escucharán las diversas voces y analizarán la factibilidad del proyecto.

"Finalmente, y en otro orden de ideas, deseo compartir a toda la comunidad que, después de reflexionar y consultar como es debido, y ante la situación que vivimos por la pandemia y la crisis económica, hemos tomado la decisión de detener, por el momento, la construcción del proyecto Memorial de la Misericordia, el cual contemplamos edificar en la parte alta de la Loma Larga.

"Sin que esto signifique que dejemos de realizar la labor evangelizadora que, desde hace muchos años se efectúa con grandes frutos en ese sector de nuestra Arquidiócesis, perteneciente a la parroquia de San Rogelio", dijo.

El también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano agradeció a todos los laicos y sacerdotes que han mostrado siempre su disposición de colaborar en este proyecto integral de formación cristiana, el cual debe seguir adelante, atendiendo las modificaciones que esta crisis sanitaria y económica nos obliga a realizar.

"Pidamos a Dios ilumine a esta comisión, y nos conceda su gracia para que la realización de los planes pastorales y de evangelización sean conforme a su voluntad, buscando siempre el bien de toda la comunidad y el sano crecimiento de la misma, en los valores humanos y espirituales que a todos nos competen", comentó Cabrera López en su mensaje.

El 14 de abril de 2020, fue colocada y bendecida una enorme cruz metálica en el sitio donde se edificaría el Memorial de la Misericordia, en lo alto de la Loma Larga.

Esta pieza metálica representaba una guía donde se colocaría la Cruz de la Misericordia definitiva que marcaría el proyecto, y se puso en atención a la tradición de los albañiles que acostumbran colocar y rendir tributo a la Santa Cruz en las obras donde laboran.