“Tengo miedo que me hagan otra cosa... ya sufrí mucho”: Elvia Liliana pide justicia

Entrevista

La mujer de Pesquería, quien fue secuestrada, violada y quemada, afirma que ha seguido adelante por sus hijos y busca el apoyo de las autoridades para resolver el asunto

Elvia Liliana Torres tiene tres meses postrada en una cama recuperándose de las quemaduras que sufrió. Agustín Martínez
Agustín Martínez
Pesquería /

Los últimos tres meses Elvia Liliana Torres Garza los ha vivido postrada en una cama: primero, un mes entero en terapia intensiva en el Hospital Universitario; luego, 30 días más en piso; y los restantes, en la casa de su familia política, en el municipio de Pesquería.

La afectada, de 23 años, tiene 90 días esperando justicia; un largo periodo en el que, al principio, caminó sobre la delgada línea entre la vida y la muerte.

Aunque todavía batalla para hablar, su voz alcanza a escucharse grave para pedir justicia.

Pide que los tres sujetos que la golpearon, violaron y quemaron, sean detenidos y no vuelvan a destruir la vida de una mujer.

Dice que necesita protección, y el apoyo económico para sus cuatro hijos.

“Tengo miedo que me vengan a hacer otra cosa, porque ya sufrí mucho. También un apoyo para mis hijos y para mi familia, porque mi esposo es el que lleva todo el sustento”, dijo la joven de 23 años.

Pese a esta situación complicada, Elvia Liliana saca fuerzas para salir adelante.

“Mis hijos. Ellos, cuando yo estaba mal... el doctor Alejandro y el doctor Prada, me decían: ‘Échale ganas, por tus hijos. Tú vas a estar bien y vas a salir adelante por ellos”, explicó.

Un niño de ocho años, y tres niñas de siete, cuatro y uno, respectivamente, siguen siendo su motor.

Sólo quiere justicia. Que se investigue y castigue a los presuntos responsables: tres taxistas de la colonia Bosques de Castilla, en Salinas Victoria, uno de los cuales le habría rentado una casa.

“Que se haga justicia con los que están haciendo todo este tipo de maldades. Porque ya... ya es mucho, por culpa de personas que no tienen sentimientos", recalcó Liliana.

Del pasado 26 de marzo, solo recuerda que estaba privada de la libertad en un domicilio de Salinas Victoria, 25 kilómetros al norte de Monterrey, donde fue presuntamente golpeada, drogada, abusada sexualmente y quemada por los tres sujetos.

“O me desmayé o no sé qué pasó, que ya no recuerdo nada hasta que desperté con llamas en la espalda, primero. Y corrí, pero ya cuando yo creo que corrí, ya se me iba consumiendo más el cuerpo”, puntualizó.

Apenas esta semana, la Fiscalía reactivó la carpeta de investigación, dentro de la cual existe una supuesta declaración de Elvia Liliana, quien ella dice desconocer dicha comparecencia.


¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.