Decenas de regios acuden a la imposición de ceniza

Con el aforo al 100 por ciento permitido, la Iglesia Católica realizó el rito del miércoles de ceniza, tras dos años de que se suspendió por la pandemia.

Decenas de regios acuden a la imposición de ceniza. Foto: Jorge López
Esther Herrera
Monterrey /

Decenas de fieles de la religión católica acudieron este miércoles a la tradicional imposición de ceniza, con lo cual se inicia la cuaresma.


A medida que iban pasando las horas se hacían presentes las filas en las principales parroquias del centro de Monterrey.

A dos años de que inició la pandemia por el covid-19 el acto de imposición de cenizas fue suprimido, y este miércoles retornó a la normalidad en todas las parroquias y con el 100 por ciento de aforo.

Durante la mañana y casi al mediodía era poca la afluencia de fieles.

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a los fieles católicos a ver este periodo como una oportunidad para la reflexión y la oración, al tiempo que los invitó a sumarse a orar por la paz del mundo en estos momentos en que se tiene un conflicto bélico Rusia-Ucrania.

“Me sumo a la petición del Papa Francisco de hacer ayuno y oración como acto de solidaridad a la situación entre Rusia y Ucrania”, señaló.

La imposición de la ceniza es una invitación a cambiar, a la reconversión del alma.

“Tiene que cambiar el ciudadano, el creyente, cambiar nosotros como sacerdotes, obispos y las autoridades; la palabra clave en este inicio de la cuaresma es cambiar”, con estas palabras el arzobispo se dirigió a los fieles que asistieron la mañana de este miércoles a la misa en Catedral.

Cabrera López expresó: “Yo quiero animar a toda la población a mirar el presente y el futuro de Nuevo León, especialmente asumiendo lo que cada uno pueda hacer.

“Polvo eres y en polvo te convertirás, este día nos recuerda y es muy importante venir como católicos para estar en paz conmigo mismo y con Dios”, expresó Andrés Hernández, uno de los que asistieron esta mañana a la imposición de ceniza en la Catedral.
“Es una liberación venir este día, al menos para mí, lo he hecho constantemente, para mí es liberación, y más en estos momentos por los que vivimos”, comentó Osvaldo Carmona.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.