Decenas de fieles de la religión católica acudieron este miércoles a la tradicional imposición de ceniza, con lo cual se inicia la cuaresma.
- Te recomendamos Estos son los horarios del Miércoles de Ceniza en la Catedral de Monterrey Comunidad
A medida que iban pasando las horas se hacían presentes las filas en las principales parroquias del centro de Monterrey.
A dos años de que inició la pandemia por el covid-19 el acto de imposición de cenizas fue suprimido, y este miércoles retornó a la normalidad en todas las parroquias y con el 100 por ciento de aforo.
Durante la mañana y casi al mediodía era poca la afluencia de fieles.
El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a los fieles católicos a ver este periodo como una oportunidad para la reflexión y la oración, al tiempo que los invitó a sumarse a orar por la paz del mundo en estos momentos en que se tiene un conflicto bélico Rusia-Ucrania.
“Me sumo a la petición del Papa Francisco de hacer ayuno y oración como acto de solidaridad a la situación entre Rusia y Ucrania”, señaló.
La imposición de la ceniza es una invitación a cambiar, a la reconversión del alma.
“Tiene que cambiar el ciudadano, el creyente, cambiar nosotros como sacerdotes, obispos y las autoridades; la palabra clave en este inicio de la cuaresma es cambiar”, con estas palabras el arzobispo se dirigió a los fieles que asistieron la mañana de este miércoles a la misa en Catedral.
Cabrera López expresó: “Yo quiero animar a toda la población a mirar el presente y el futuro de Nuevo León, especialmente asumiendo lo que cada uno pueda hacer.
“Polvo eres y en polvo te convertirás, este día nos recuerda y es muy importante venir como católicos para estar en paz conmigo mismo y con Dios”, expresó Andrés Hernández, uno de los que asistieron esta mañana a la imposición de ceniza en la Catedral.
“Es una liberación venir este día, al menos para mí, lo he hecho constantemente, para mí es liberación, y más en estos momentos por los que vivimos”, comentó Osvaldo Carmona.