En el municipio de Acaxochitlán, Hidalgo, crecería el fervor religioso luego de un suceso que podría ser catalogado como un milagro.
A apenas el pasado domingo 4 de junio, uno de los sacerdotes adscritos a la demarcación en la iglesia de la Asunción de María comentó durante la homilía sobre la existencia de este probable milagro, el cual a “reserva de estudios”, podría tratarse de una manifestación de orden sacra y que entraría en la categoría de “milagros eucarísticos”, es decir, que ocurren a través de la hostia consagrada.
Cabe mencionar que dentro de la fe católica, un milagro eucarístico es una suerte de evento “sobrenatural” que ocurre durante la comunión o sobre una hostia consagrada y que consiste en la transfiguración de esta o del vino en carne y hueso.
De acuerdo con la narración del presbítero Josafat Lozada, misma que se dio a conocer en un video que se hizo viral entre habitantes de Acaxochitlán, los hechos ocurrieron el pasado domingo 28 de mayo, mientras se entregaba la comunión una de las hostias consagradas cayó al suelo, lo cual calificó como “accidente eucarístico”.
Acto seguido, el padre que celebraba la misa en ese momento procedió a levantarla y a purificarla, para después ponerla en un vaso con agua para que se disolviera. Este vaso se depositó en el Sagrario (espacio donde se resguarda al Santísimo), esperando que se disolviera con el paso de los días como normalmente ocurre, pues cabe aclarar que las hostias no pueden tirarse a la basura ya que al tratarse del “cuerpo de Cristo”, se consideraría sacrilegio.
Una semana después, el pasado domingo 04 de junio, se dieron cuenta que la hostia se conservaba intacta y además había segregado una sustancia con un particular tono rojizo que según el padre es “sangre viva”:
Al respecto señalaron que el suceso se tiene que estudiar, pues no se puede decir aún que es un milagro eucarístico, sin embargo en la comunidad se está viviendo el tema, se va a hacer el estudio para comprobar sí se tendrá un milagro en Acaxochitlán.