Elementos del Ejército Mexicano salieron a las calles de Monterrey y su área metropolitana a repartir pan y bebidas calientes, ante las bajas temperaturas que se registran en la región.
A primera hora de este domingo se instalaron en las inmediaciones del Hospital Universitario con contenedores de litros de café, así como galletas y pan.
- Te recomendamos Anuncian cortes de agua para este lunes en 900 colonias de Nuevo León Sociedad
Personas que esperaban en el exterior a sus familiares que se encuentran internados en el nosocomio, así como la gente en situación de calle fueron quienes agradecieron la acción al verse beneficiados con el apoyo.
Dicho operativo es implementado como parte del ‘Plan DN-III-E’ del Ejército Mexicano y se estará realizando en distintos puntos de la ciudad.
Las bajas temperaturas persistirán todo este domingo en Monterrey y su área metropolitana, ya que la máxima de esta tarde llegará solo a 8 grados.
Para el lunes y el martes continuarán estas mismas condiciones. Sobre todo al inicio de la semana, cuando la mínima será de 5 y la máxima de 10 grados, igualmente nublado y con llovizna.
Se mantiene activo Operativo Carrusel
Dado que continúan las bajas temperaturas en Monterrey y el área metropolitana, corporaciones y cuerpos de auxilio mantienen activo el Operativo Carrusel en calles y avenidas de la ciudad.
Este domingo por la mañana, rescatistas de Protección Civil de Monterrey, agentes de Tránsito y paramédicos de ambulancias UMT repartieron chocolate caliente y alimentos a personas en situación de calle y afuera de hospitales.
Un punto de entrega fue al exterior del hospital de Zona No. 21 del IMSS, sobre la avenida Pino Suárez, en su cruce con Juan Ignacio Ramón, en el centro de Monterrey.
También se revisaron los signos vitales de los ciudadanos y se les invitó a que acudieran a los albergues habilitados para resguardarse del frío.