Militantes del Partido de la Revolución Democrática se han agrupado en el Movimiento Independiente Progresista, que dirige Evodio Velázquez, con el objetivo de revivir e impulsar dicho instituto político.
Para el ex alcalde a Acapulco y ahora consejero nacional, es necesario regresar a escuchar a los militantes que sean ellos quienes decidan las alianzas y no una cúpula, también es necesario que la ciudadanía recuerde lo que ha sido el PRD y lo que representa para el país, al haber sido la primera y real oposición al partido en el poder.
“El PRD debe representar una izquierda progresista, una izquierda dinámica, una izquierda demócrata y no una izquierda autoritaria como hoy lo está haciendo el partido en el poder”, dijo.
Afirmó que se necesita una cúpula que no minimice el movimiento y consideró que de seguir con la actual estrategia, el partido está condenado a la extinción.
“La sociedad tiene que ver un partido fresco, estar del lado de las causas del pueblo, como siempre se ha hecho; nosotros fuimos los primeros en empoderar a la mujer, abanderamos la lucha de la comunidad LGBTI, construimos una agenda del medio ambiente y fuimos pioneros en fomentar la participación ciudadana para decidir el futuro del país", dijo.
Aseguró que las condiciones actuales del PRD no le sirven al país y advirtió que los dirigentes no tienen la intención de generar un cambio que no solo favorezca al partido político, sino a los mexicanos.
Informó que el Movimiento Independiente Progresista realizará asambleas a lo largo del país para demostrar que cuentan con el apoyo de la base partidista y para sumar nuevos militantes y revivir a la izquierda en México.