El pasado 11 de febrero, un nuevo caso de maltrato animal fue reportado en Pachuca. Vannia Castillo, activista pro animal y fundadora de la organización HOPEful, compartió en sus redes sociales el estado de una perrita de raza San Bernardo que había sido abandonada en la calle.
- Te recomendamos Denuncian violento ataque contra mujer en Pachuca; agresor sigue libre Policía

Nana, como fue nombrada por Vannia, había estado vagando durante tres meses por las calles, sin que nadie se ofreciera a ayudarla.
Según relató Vannia Castillo, la perrita fue abandonada de forma cruel por su dueño, después de haber sido utilizada para reproducción. "La dejaron tirada en la calle cuando ya no sirvió más", comentó la activista. A pesar de las circunstancias, Nana fue llevada a un centro de atención veterinaria el 11 de febrero.
El 13 del mismo mes, a través de redes sociales, pidieron un donador de sangre para la perrita, que se encontraba en estado crítico. Aunque se realizaron todos los esfuerzos posibles para salvarla, Nana no logró resistir, falleciendo el pasado viernes 14 de febrero.
"Presentó vómito, entró en paro y ya no hubo nada que hacer".
Tras anunciar la muerte de Nana, la activista dejó un mensaje para que la sociedad deje de fomentar la compra y venta ilegal de animales, y que se respeten los derechos de todos los seres vivos.
"Los animales sienten, los animales sufren, los animales no son máquinas de reproducción", escribió Vannia.