La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que fallecieron tres pequeños de tuberculosis en enero de 2023, luego que sus padres no los llevaran a vacunar contra ésta y otras enfermedades.
En el Nuevo León Informa, Alma Rosa Marroquín, alertó a los padres de familia para que lleven a los menores a completar su esquema de vacunación.
Dijo que en Nuevo León apenas tres de cada 10 niños y niñas están protegidos contra enfermedades como tuberculosis, hepatitis b, difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis, rotavirus, neumonía, meningitis, sarampión, rubeola y paperas, entre otras.
Ello según los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública y las Secretarías de Salud y de Igualdad e Inclusión estatal.
"No hay datos precisos de la consecuencia de no haberse vacunado, lo que sí les puedo compartir es que en lo que va del año me han reportado tres fallecimientos.
"En relación a la estadística estamos trabajando, sí nos alertó los fallecimientos que nos reportaron por tuberculosis, es importante de que hay que estar conscientes de que las infecciones ahí están, no solo es el covid, todos tenemos el riesgo de adquirirlas y de que se puedan complicar", señaló la secretaria.
Hasta el momento no existe referencia a los años anteriores ni el impacto que la falta de vacunas ha tenido en los niños.