Dan 17 años de prisión a mujer; intento matar a sus hijos en Irapuato

Seguridad

La mamá de los menores reconoció estar consiente al momento de apuñalarlos.

La mujer reconoció estar consiente durante el ataque
Irapuato /

Una mujer fue sentenciada a más de 15 años de prisión, luego de reconocer su responsabilidad en el ataque contra dos menores de edad, identificados como sus hijos a quienes trató de quitarles la vida.

Derivado de los datos de prueba aportados por la representación social, la mujer fue vinculada a proceso y en esta fecha, en procedimiento abreviado, la inculpada de nombre Adriana “N” de 32 años, fue sentenciada a 17 años de cárcel con negativa de beneficios y sustitutivos de la pena.

A un mes y 14 días del terrible incidente, afortunadamente, los menores de 14 años y 5 meses de edad ya se recuperan de sus heridas en casa de su progenitor.

La tragedia

Fue el pasado 30 de agosto, alrededor de las 20:00 horas, que un domicilio sobre la calle Justo Mendoza en la colonia San Miguelito, se encontraba Adriana, quien azotó a su bebé contra el piso para proceder a apuñalarlo con un cuchillo que tomó de la mesa, otro de sus hijos quien presenciaba la escena trató de escapar para salvar a su otra hermana de 10 años, pero su esfuerzo fue en vano, su madre lo alcanzó y también lo apuñaló por la espalda, él se zafó, pero lo volvió alcanzar provocando su caída al suelo.

Esto, luego de que la mujer sintiera una desesperación muy grande al ver que su esposo se alejaba tras haber concluido su relación conyugal.

Al lugar arribaron elementos de seguridad municipal, al ingresar a la casa observaron a la agresora aun con el cuchillo en la mano, hincada en el piso y ensangrentada, los policías le indicaron que arrojara el cuchillo al suelo y al soltarlo, la sientan en un sillón de la sala.

El menor fue resguardado por los policías, mientras que el bebé yacía en el piso inconsciente por lo que arribó la ambulancia para el urgente traslado al hospital.

Personal médico forense, confirmó que el niño se encontraba grave de salud al haber recibido varias heridas por arma punzocortante en tórax posterior izquierdo y heridas en abdomen. Aún se encuentra en recuperación de las lesiones.

Mientras que, el bebé de entonces 4 meses presentó heridas penetrantes en abdomen y estuvo entre la vida y la muerte. La oportuna intervención de los médicos lograron estabilizarlo pero su estado de salud sigue siendo delicado.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.