Mujer sufre amputación tras enredarse con cables sueltos en Monterrey

El accidente le cambió la vida y no han podido dar con el conductor del camión que se fugó luego de arrastrarla por la calle.

Hasta la fecha la joven madre de familia, no asimila cómo de la noche a la mañana su vida cambió drásticamente. Foto: Cynthia Pardo
Cynthia Pardo
Monterrey /

Deyanira Alvarado sufrió la amputación de su pierna derecha luego de ser arrastrada en la vía pública cuando se le enredaron cables de fibra óptica en los pies que un camión tipo "tortón" estiró y que antes, habían sido derrumbados por un tráiler en la colonia Buenos Aires de Monterrey.

Hoy, a dos años de su accidente ocurrido en septiembre de 2020, nadie se ha hecho responsable de reparar este daño que le cambió la vida.

"La niña acaba de entrar a la primaria y para mí es difícil no poder llevarla a la escuela, recogerla, no poder estar ahí, eso me duele y me puede mucho, qué más quisiera yo que mi vida fuera igual, pero ya no voy a poder", dice la mujer.

Hasta la fecha la joven madre de familia, no asimila cómo de la noche a la mañana su vida cambió drásticamente, sin que nadie se haya hecho responsable, pues el caso se retuvo por la pandemia.

"Nada nada, todo sigue igual no he recibido apoyo de nadie, nadie se ha hecho responsable hasta ahorita.

"Y ahorita según gracias a Dios están otra vez tratando de buscar la manera y soluciones para que paguen el daño que hicieron y no se quede así mi caso, mi vida cambió, yo de ser una mujer que trabaja y hacía todo sola, no dependía de nadie, teniendo mi familia, era de moverme al mandado, no era de que "me mueves" "me llevas" y ¿ahora?", agrega Deyanira.

Por el momento para que el caso siga adelante es primordial dar con el paradero del conductor del tráiler que derribó los cables, de quien sólo se sabe que presuntamente pertenece a la empresa "Transporte 100 Silva".

Por otra parte, Deyanira hizo un llamado a las empresas de telefonía, internet y de otros servicios que instalan cableado en la ciudad, para que supervisen las condiciones del mismo.

“Primero que las líneas de cables de todas compañías, que chequen todos los lugares, donde hay cables tirados o colgando, no saben el daño que le causan a la gente, en un accidente, aquí estoy yo la prueba".

En medio de la tragedia, su esposo Luis Antonio y sus cinco hijos han sido el motor más importante para salir adelante por lo que continúa con su rehabilitación y atención médica en el IMSS.

Aunque Deyanira que ahora se encuentra pensionada, se mueve en silla de ruedas, ésta no está acondicionada para sus necesidades pues tras el accidente sufrió lesiones irreparables en sus manos y dedos, pero no ha podido adquirir una nueva.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.