A través de piñatas de platillos y personajes mexicanos es como Denisse y Tania, dos mujeres de 20 años, impulsaron su creatividad en un emprendimiento para estas fiestas patrias.
Luchadores, molcajetes, aguacates y demás figuras coloridas fabricadas con papel y cartón, cobran vida en forma de piñata dentro de su domicilio en la colonia Acapulco en Guadalupe.
"Pues ahorita en las fiestas patrias hacemos piñatas grandes, tenemos de cactus, tacos, elotes y también estamos manejando piñatas pequeñas y tengo como 15 diseños diferentes que pueden elegir" comentó, Denisse Castañeda
La inspiración para iniciar con la venta de piñatas comenzó hace 2 meses, cuando una de ellas realizó uno de estos productos para obsequiarle a su sobrino.
Desde entonces, el talento y la imaginación las unió para iniciar el emprendimiento, que ha sido apoyado por sus familiares y amigos quienes para festejar las fiestas patrias, comenzaron a hacerles pedidos.
"De hecho las piñatas de ahora de septiembre ya tienen como un mes y esta semana es cuando tengo más pedidos en piñatas" expresó Denisse Castañeda sobre la concurrencia de sus pedidos en este mes patrio
La creación de dichas piñatas pareciera algo simple de realizar, pero Denisse y Tania aseguraron que el proceso para cada pieza puede tardar varias horas.
"Empiezo primero con las ideas ya sea que los clientes me manden la idea que gusten y yo les mando la temática, hacemos el molde y ya después terminamos con la decoración" detalló Denisse Castañeda
Pese a que elaboran piñatas para toda ocasión, ambas jóvenes decidieron darle el toque ideal a la celebración de muchos ciudadanos que se reunirán en familia este 15 de septiembre.