Este viernes se esperan nevadas en las zonas montañosas de Nuevo León, incluyendo sierras que están rodeando el área metropolitana, informó esta mañana Abimael Salas, jefe de Meteorología de MILENIO y Multimedios.
- Te recomendamos ¿Quieres ser parte del programa "Familias de Acogimiento"? aquí te decimos cómo Sociedad
Las bajas temperaturas que se pronostican para este fin de semana podrían tomar por sorpresa a los regiomontanos ya que este martes y miércoles se esperan máximas de 27 a 30 grados por las tardes.
El jueves será cuando comience a bajar la temperatura, incluso hay un 30 por ciento de probabilidad de lluvia y viento fuerte. Todavía para este día los valores en el termómetro no son tan bajos, entre 10 y 15 grados.
Pero para el viernes se pronostica que se amanezca a solo 4 grados, contemplando así la presencia de nieve o aguanieve en las zonas altas.
Este gélido pronóstico prevalece hasta el sábado, aunque ya sin probabilidad de lluvia o llovizna sino un ambiente más seco.
Implementará Protección Civil operativos
Por su parte, el director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos Cavazos, explicó que se implementarán diversos operativos por parte de las autoridades estatales, además, brindó algunas recomendaciones a la ciudadanía para evitar cualquier situación de riesgo.
Desde el Centro de Operaciones de Emergencias de la dependencia, el director mencionó que a partir del viernes se implementará el operativo carrusel.
También agregó que se habilitarán los albergues del estado para dar refugio a quienes se encuentran en condición de calle.
También se realizará un operativo por las carreteras, en coordinación con el personal de la Guardia Nacional, dadas las condiciones que puedan presentar las diferentes rutas.
Cavazos Cavazos informó que este es el frente frío más intenso de la temporada donde se pudiera tener una sensación térmica de hasta menos cuatro grados, por ello recomendó a las personas a no salir de casa si no es necesario, además de tener mucha precaución al utilizar los calentadores en nuestra vivienda.
Por último, recomendó a los ciudadanos cubrir los medidores de agua para evitar que estos presenten algún inconveniente ante las bajas temperaturas.