Al grito de “¡Arráncate, compadre!”, uno de los primeros mil menores en ser vacunados contra el covid-19 en Nuevo León agradeció al gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, por la oportunidad de ser inoculado.
García Sepúlveda compartió este martes un video en su cuenta de Twitter sobre la ceremonia de ayer, donde se ve a un niño regio dando unas palabras de inicio a la primera caravana de vacunación transfronteriza para adolescentes de 12 a 17 años.
“Pues me gustaría darle (a Samuel García) las gracias por esta oportunidad tan grande. Ojalá todos los niños de este país tengan las mismas oportunidades que yo y hasta ahora sólo puedo decir gracias”, expresó.
“Muy agradecida y emocionada”, agregó otra menor.
En otro video tweet, el mandatario electo dijo sentirse satisfecho de acompañar a los niños, niñas y adolescentes que recibieron su vacuna contra el coronavirus.
“No tengo palabras para describir los rostros de los chavos, las caras… Bien firmes todos decían que no les dolió… Doce, quince, dieciocho años… Muy contentos, unos muy sentimentales, nos decían que con esto van a cuidar a sus familias.
Y afirmó que era el evento más importante hasta ahora realizado durante la transición de su gobierno.
“Creo que hasta el día de hoy es el evento más importante de la transición… Haber logrado que niñas, niños y jóvenes menores de 18 años pudieran vacunarse en la ruta McAllen-Monterrey.
Detalló que desde el 20 de septiembre hasta al menos el 31 de octubre estarán vacunando de mil a mil 200 menores diariamente, además de los trabajadores inscritos en la plataforma de vacunación transfronteriza.
También destacó que actualmente se han registrado un total de 110 mil personas, de las cuales 25 mil ya han sido inmunizadas contra el covid-19.