Los elementos de Fuerza Civil realizan actividades día a día como atención en delitos de alto impacto, programas vecinales de prevención, patrullajes y labores, y se enfrentan a diversos escenarios de riesgo con el fin de salvaguardar la seguridad de los habitantes de Nuevo León.
"Dificultades hay muchas, situaciones de riesgo también, nos los levantamos con la mente de brindar un buen servicio, unas de ellas pueden ser y de las más conflictivas, es cuando la ciudadanía se encuentra en peligro y tú tienes que responder a ese llamado de auxilio de la mejor manera, saber cómo actuar, saber qué decidir.", señaló un elemento de Fuerza Civil.
Fuerza Civil son los únicos servidores públicos en el Estado que están obligados a mantenerse en constante capacitación y adiestramiento.
"Todas las situaciones comúnmente en la calle son de riesgo, pero igual nosotros tenemos que salir al cien, totalmente descansados y listos para apoyar a la ciudadanía."
En entrevista para TELEDIARIO desde el campo policial 1 en Escobedo, contaron el crecimiento que han tenido en su carrera policial, entre las que destacan, mejor equipamiento, incremento salarial y otras prestaciones.
"Tenemos bastantes cambios benéficos para nosotros los policías, ya sea remuneraciones, en este caso también ha habido cambios en relaciones superiores al personal, todo en beneficio de la ciudadanía."
Los policías se sienten listos para las nuestras atribuciones que tendrán derivadas de las reformas constitucionales avaladas hace un par de días y todos los días trabajan para eliminar la imagen de corrupción.
"Somos policías, policías de inteligencia, policías en favor de proximidad y también en favor de la reacción necesaria para resguardar la seguridad del estado."
Aunque no todos los elementos de Fuerza Civil son originarios de Nuevo León, día a día defienden a la entidad como suya.