En la estación Talleres de la Línea 1 del Metro de Monterrey, la mayoría de los usuarios se sorprendieron con la noticia del uso de cubrebocas obligatorio por orden de la Secretaría de Salud de Nuevo León ante el incremento de casos de covid-19.
Muchas personas demostraron que acostumbran a cargar con el cubrebocas en el bolso o en la mochila, pero no lo utilizan hasta que se los pidan o cuando los vagones van saturados, relataron algunos entrevistados.
- Te recomendamos Vuelve uso de cubrebocas obligatorio en espacios cerrados en Nuevo León Sociedad
Personal de seguridad de Metrorrey informó que hasta el momento la instrucción que tienen es de sugerir el uso de cubrebocas, pero una vez que les hagan llegar la orden, instalarán los filtros y vigilancia necesarios para pedir a los usuarios que porten la mascarilla.
En un recorrido se observó que los adultos mayores son quienes portan siempre el cubrebocas mientras que los más jóvenes prefieren respirar libremente.
Cabe señalar que afuera de la estación Talleres entre los puestos de venta informal, la venta de cubrebocas ha disminuido incluso son pocos los que tienen.
dat