Por lo menos un 10 por ciento de la población del área metropolitana de Nuevo León se está viendo afectada por la falta de agua, pese a que solo son seis horas diarias de suministro.
En rueda de prensa, Juan Ignacio Barragán, director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, reconoció las fallas que están afectando a una parte de la ciudadanía.
- Te recomendamos Traen pipas de otros estados para atender suministro de agua en Nuevo León Sociedad
"El día de hoy amanecimos mejor que ayer, esperemos que en un par de días podamos balancear el sistema, si ahorita hacemos un conteo se van a dar cuenta que el 85, 90 por ciento de la ciudad está teniendo agua, hay puntos donde no la hay, ahí es donde nos tenemos que concentrar para resolver esos problemas.
"(...) Estamos estimando que ahorita hay alrededor de un 10 por ciento de la población que está teniendo menos suministro que el previsto y estamos día con día resolviendo la problemática, que no le llega o está en zonas alejadas o altas", señaló.
Este martes se instaló la mesa de control y monitoreo con los municipios para que a través de sus enlaces se obtenga la información y se garantice el suministro del vital líquido, así como supervisar que no se vandalice la infraestructura de Agua y Drenaje.
Como parte de una fuente alterna, Barragán informó que se distribuirán 120 pipas de agua en el área metropolitana Monterrey, las cuales serán para municipios, escuelas, hospitales y hospicios.
El funcionario proporcionó el teléfono 8123 194060 del centro de control, para que la población pueda reportar fallas en el servicio y tener acceso a una pipa de agua.