La Secretaría de Igualdad e Inclusión del Estado llevó a cabo una firma de convenio con el Comité de Oxford de Ayuda contra el Hambre (Oxfam México), para apoyar e incrementar la participación de las mujeres neolonesas en la vida laboral.
De acuerdo con Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión, dicho convenio permitirá la creación del proyecto “Fortalecimiento de Políticas de Cuidado en Nuevo León”, con el objetivo de lograr un Sistema de Cuidados que propicie mejores oportunidades para todas las personas, especialmente las mujeres, que laboran dentro de la economía del cuidado.
- Te recomendamos Presume Agua y Drenaje de Monterrey avances en programa de modulación de presiones Sociedad
“En Nuevo León hemos fortalecido todo el tema de volver a reactivar estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, apoyo al ingreso de cuidadoras, Jefas de Familia, la estrategia integral a la Primera Infancia que es el proyecto estratégico del Gobernador y en donde todas las instancias y Secretarías hemos estado participando.
“Creemos que si podemos construir de manera colaborativa, transversal y sistémica este Sistema Estatal de Cuidados, vamos a poder atender a la Primera Infancia, a las familias de manera integral, a desarrollar esta nueva economía del cuidado y a desarrollar y articular el que todas las dependencias y todos los sectores podamos estar trabajando de manera conjunta para que más mujeres se puedan integrar al mercado laboral”, dijo.
A través del acuerdo, agregó Alexandra Haas, representante de Oxfam México, se brindará asesoría técnica, además de generar análisis para toma de decisiones para fortalecer acciones, programas y políticas de cuidados.
“Esta oportunidad enorme que se abre aquí en el estado de Nuevo León es realmente entusiasmante para nosotros, poder acompañarles, nuestro papel es un papel de asistencia técnica, nosotros tenemos una metodología para medir la oferta y la demanda de cuidados para partir de una base certera de qué es lo que hay”, puntualizó la especialista.