El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer que hasta el momento han aplicado 10 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca contra el covid-19 como parte de la jornada de vacunación que emprendieron desde el pasado 12 de abril.
En entrevista para MILENIO, la doctora Rocío Ariadna Robles Reyna, directora de la Clínica Familiar del ISSSTE, en el municipio de Escobedo, comentó que han tenido muy buena participación y respuesta por parte de la ciudadanía, pues de manera gratuita han atendido a miles de ciudadanos para aplicarles las primeras, segundas y terceras dosis.
- Te recomendamos Nuevo León reporta 3 muertes y 53 nuevos casos de covid-19 Sociedad
“La idea es alcanzar a toda aquella población que haya quedado rezagada, a toda esa población que no haya tenido ni una sola dosis, a aquellas personas que necesiten una dosis adicional, de refuerzo, primeras dosis, segundas; al que necesite, la invitación es que se la apliquen para que estén protegidos.
“Tenemos 10 mil dosis ya aplicadas de la farmacéutica AstraZeneca”, dijo.
No obstante, la doctora aseguró que los módulos de vacunación también los están llevando a las diferentes colonias para incentivar la vacunación contra el covid-19 y que más personas tengan menor riesgo de ser contagiados.
La funcionaria federal comentó que no es necesario presentar ningún documento, sino simple y sencillamente brindar su nombre completo en el módulo de vacunación para que se le comience a hacer el expediente del número de dosis aplicadas.
“Ahorita ya no es impedimento no tener su documentación, ya con su nombre completo, con la información, porque entendemos que también hay muchas personas que son foráneas o que son extranjeros y que también necesitan la protección, entonces, cualquier persona que así lo desee, los estamos invitando para que se puedan vacunar”, reiteró.
Concluyó que el ISSSTE cuenta con 18 módulos de vacunación en el estado para abarcar a la mayor parte de la población.
La doctora apuntó que la jornada de vacunación contra el covid-19 estará en los módulos del ISSSTE hasta el próximo 30 de abril.