LaSecretaría de Salud de Nuevo León informó que se ha mantenido estable el número de nuevos casos de covid-19 al no registrarse cifras récord en los últimos 14 días.
De acuerdo con Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud en la entidad, en los últimos 15 días el número más alto de casos covid osciló en los 478 casos, mientras que la semana pasada fue de 414 y en esta semana el número más alto fue de 389 casos.
- Te recomendamos Registra Secretaría de Salud de NL 500 casos sospechosos de Rickettsia Sociedad
"Este es el comportamiento en los últimos 15 días en relación a los casos, nuestro día más alto fue el 14 de diciembre con 478 casos en un día, la semana previa, el 21 de diciembre con 414 casos, y esta semana ayer cerramos con 262 casos nuevos de covid.
"Entonces está tendencia nos mantiene con una ocupación hospitalaria todavía bastante controlada con 2.8 por ciento de ocupación, 0.6 por ciento en terapia intensiva y 3.3 por ciento de ocupación en hospitalización general", dijo.
En cuanto a la incidencia diaria de casos, la funcionaria reportó 262 nuevos contagios con corte al 28 de diciembre, así como 3 muertes nuevas, 64 hospitalizaciones,tres con ventilación mecánica y tres pacientes pediátricos internados.
Pese a las cantidades a la baja, la dependencia de salud estatal indicó que seguirá siendo obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados.
Pese a la estabilidad, la doctora Alma Rosa señaló aún falta que se reflejen los casos tras las épocas decembrinas, en la que foráneos y extranjeros arriban a la ciudad.
Por último, el semáforo epidemiológico permaneció en color verde y el único indicador en el que hubo una variación es la disminución de promedio diarios de covid, el cual bajó de 316 a 262.