El Instituto de Movilidad de Nuevo León dio a conocer que realizó una inspección a las unidades de la ruta 13, en la cual encontró que seis unidades no pueden continuar prestando servicio.
A través de un comunicado, las autoridades del IMA señalaron que hasta la tarde del jueves se han revisado cerca de 30 unidades, de las cuáles 7 tendrán que pasar por una segunda revisión.
"A las 14:00 horas se llevaban inspeccionadas 30 unidades de las cuáles 17 fueron aprobadas en su revisión"
"Mientras que siete estaban condicionadas a pasar por una segunda revisión para reparar algunas fallas detectadas y seis más quedaron fuera de servicio por no pasar la inspección", se lee en el comunicado.
En la revisión participaron siete inspectores del IMA y un mecánico, los cuales determinaron que las seis unidades no pueden seguir prestando servicio a los usuarios.
El proceso que se pretende finalizar este mismo jueves, es el segundo al que se somete la ruta en menos de un mes luego de que el pasado noviembre se revisaran alrededor de 80 unidades.
La ruta 13 fue protagonista el pasado martes de un accidente en la colonia Praderas de San Francisco en el municipio de Escobedo,en este, 24 personas resultaron lesionadas, algunos de ellos de gravedad.
Suman 16 denuncias por accidente de la ruta 13 en Escobedo
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, dio a conocer que van 16 denuncias contra quien resulte responsable por el accidente ocurrido en una unidad de la ruta 13 en el municipio de Escobedo el pasado martes por la noche.
En entrevista para Telediario Nocturno, el vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, señaló que la fiscalía trabaja ya en la orientación de los afectados para llevar a cabo el proceso judicial correspondiente.
ngl