Las lluvias y las altas temperaturas no dan tregua, prepara el paraguas para el sol y los chubascos que se esperan para hoy martes 25 de julio.
La onda tropical número 16 provocará lluvias intensas en Colima, Jalisco y Nayarit, además de proporcionar condiciones favorables para que se generen trombas marinas en costas de estos estados y Guerrero, Michoacán, Sinaloa, el sur de Tamaulipas y Veracruz.
Asimismo, se esperan lluvias muy fuertes en partes del Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y Sinaloa. Mientras que serán fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Por su parte, Baja California presentará lluvias aisladas, lo cual permitirá que las altas temperaturas prevalezcan en la región. Lo mismo que Sonora en donde no se esperan chubascos; en ambas entidades se espera una temperatura máxima de 45 grados.
Las lluvias intensas que se pronostican para Colima, Jalisco y Nayarit amenizaran las temperaturas, ya que para estos estados se espera que la temperatura máxima que alcancen sea de entre 30 a 35 grados Celsius.
Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 24 grados, mientras que en Estado de México la máxima será de 22 grados Celsius.
Próxima a iniciar la Onda tropical 17 en México: SMN
Para los próximos días, se espera que la Onda Tropical 17 inicie entre el jueves y viernes, sin embargo, esta se sumará a otros fenómenos como el mozón mexicano, canales de baja presión, divergencia en altura e ingreso de humedad.
Lo anterior, provocará lluvias muy fuertes en regiones del territorio mexicano y temperaturas máximas de hasta 40 grados en estados del noroeste, norte y noreste de la República. Los chubascos estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, occidente, noreste, oriente, centro, sur y sureste del país.
¿Cuáles serán los estados que mantendrán las altas temperaturas y lluvias?
Como se menciona la onda tropical 17, junto con otros fenómenos meteorológicos, apunta a que las altas temperaturas se mantengan. Ente los estados que se verán más afectados en los próximos días son: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas que tendrán podrían reportar máximas de hasta 45 grados Celsius.
Por otro lada, el pronostico de lluvias entre el jueves 26 y viernes 27, son muy fuertes en Puebla y Veracruz; y lluvias fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo.
Para el inicio de fin de semana se esperan lluvias muy fuertes en Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo; y fuertes: Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tamaulipas.
OMV