Un oso negro fue encontrado arriba de un árbol frente a una casa de la colonia Real de Zuazua, en el municipio de Zuazua, Nuevo León.
El avistamiento de este ejemplar fue reportado a Protección Civil del municipio alrededor de las 8:00 de la noche del día martes, en una colonia aledaña.
Aparentemente, el oso pasó toda la noche colgado de las ramas de un árbol donde esta mañana del miércoles fue visto por un vecino de la colonia, quien inmediatamente se comunicó con los elementos de Protección Civil del municipio.
El osezno fue monitoreado desde que fue visto en la colonia Real San Pedro sobre el techo de un domicilio hasta que en las primeras horas del día miércoles pasó a situarse en lo más alto de un árbol.
El área fue acordonada para evitar que un transeúnte pueda tener algún accidente y poder hacer la captura del oso lo más cómodo posible en conjunto con los elementos de Parque y Vida Silvestre de Nuevo León.
Los elementos de Protección Civil exhortaron a la población evitar tomar fotografías del ejemplar, alimentar o arrojar objetos que le puedan provocar un daño al mamífero, esto para evitar cualquier tipo de accidente que pueda involucrar al oso.