Los preparativos para la celebración del Grito de Independencia ya iniciaron en la capital del estado de Hidalgo desde inicios de esta semana y ahora por parte de autoridades se hizo el anuncio de cierre de calles cercanas a Plaza Juárez, sede del festejo en Pachuca.
Será a partir de este miércoles 14 de septiembre en punto de las 22:00 horas que empieza este cierre de vialidades con la finalidad de tener un cerco que permita el festejo aún en calles aledañas para las personas que acudan el jueves a dar el Grito.
Así, las calles que permanecerán bloqueadas sin acceso a ningún tipo de transporte son Belisario Domínguez y Prolongación Revolución, Xicoténcatl y Matamoros, Gómez Pérez y Juárez, Fernando Soto y Cuauhtémoc, Guerrero y Covarrubias.
Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo hizo un llamado a las personas que vaya a asistir al festejo para que eviten llevar bebidas embriagantes, envases de cristal, fuegos artificiales, frascos de aerosol, objetos punzocortantes y/o armas de fuego. Cabe recordar que ya se prepara un operativo de seguridad.