Paola Flores y Magui Orozco son dos amigas quienes, hace casi un año decidieron emprender, después de que Paola presentara problemas de salud y no encontrara trabajo, tras salir huyendo de sus hogares debido a la violencia que sufrieron ambas en manos de sus ex esposos.
Relata que, para vender su pan de muerto y postres diversos, su amiga y ella salen por las calles de Pachuca para recorrerlas a pie con sus hijos en carriola, e ir de negocio en negocio para ofrecer su producto.
“Mi amiga y yo tenemos más de 15 años de conocernos y ambas tenemos a nuestros bebés y pasamos momentos complicados y decidimos vender postres y así, nos vamos a caminar para vender los productos.
Sin embargo, y pese al entusiasmo que traíamos, había mermas porque no se vendía todo y pues con el calor se maltrataba el producto o con las carriolas se nos caían, tuvimos accidentes con los que perdimos parte de lo que hacíamos y a veces terminábamos comiéndolo nosotras”, platica Paola.
Cuenta que hace un año fue uno de los más complicados de su vida porque le diagnosticaron problemas con la tiroides y, debido a la situación, no pudo atenderse y se le vinieron más complicaciones como periodos de depresión, así como taquicardias, “tengo que tomar una pastilla y controlarme con un endocrinólogo, pero no hay suficientes recursos para ello”, señala.
Y es que su prioridad es sacar adelante con sus dos hijos, y es por ello que, además de un trabajo formal que pudo conseguir hace mes y medio y el apoyo de su actual pareja, desea seguir vendiendo sus panes que realizan ella y su amiga a través de pedidos, “pero necesitamos que más personas conozcan nuestro producto y las ganas que tenemos de salir adelante”, indicó.
Con la venta de sus panes cubiertos de chocolate Turín, mazapán, Ferrero y semiamargo, su amiga y ella pudieron inscribir a sus hijos en una escuela en donde pueden tener más tiempo para producir sus panes y presentarse a laborar, además de atender a sus hijos después de la escuela y de su trabajo, “ya que debo trabajar doble para sacar a mis hijos adelante, así como mi amiga.
“Encontré un trabajo en una empresa, pero aún no me alcanza, pese a que mi actual pareja y yo le estamos echando ganas, por lo que este emprendimiento es un gran apoyo para obtener mayores recursos y cubrir los gastos de mis hijos, que son mi prioridad, yo sé que puedo y lo lograré”, asegura.
Es por ello que invita a las personas a que se sumen a su causa, a que prueben su pan y a ofrecer el servicio de mesas de postres al teléfono 7711495685, lo que le ayudará a alcanzar sus metas de mantener a sus hijos a su lado, “porque ellos son mi prioridad y no pararé hasta lograr estar mucho mejor de lo que ahora estoy”, concluyó.