¡Se logró! Batman ya es libre al fin y tiene nueva familia

Historia

Después de dos meses, el perrito de raza pitbull de avanzada edad, fue adoptado y liberado del Centro de Control Canino

Después de dos meses "Batman" el Pitbull de avanzada edad es adoptado y liberado del centro de control canino (Jorge Sánchez)
Elizabeth Hernández
Pachuca; Hidalgo /

Por una hora, Nidia Vázquez esperó paciente afuera del Centro de Atención Canino Metropolitano para ver a Batman, su fiel amigo de cuatro patas, que fue capturado hace dos meses por una supuesta denuncia de agresión y, tras una campaña que se inició en redes sociales para que lo liberaran, este jueves por fin se logró el cometido.

Durante esos 60 minutos, en las oficinas de Control Canino, personal del mismo, así como Pedro Cortés Guerrero, presidente de Cuatro Patitas y un Corazón; y Fabiola Martínez, la adoptante de Batman, llevaron a cabo el protocolo de adopción, firmaron documentos para dar fe y entrega del lomito y así, tras la espera, Nidia lloró.

Nidia es la joven que cuidó de forma constante a Batman casi después de que llegó a la Colonia Colosio, hace dos años. “Era mi mejor amigo, me lo gané y en este tiempo lo he extrañado, no lo tengo a mi lado, y solo estuve preocupada de que estuviera en buenas condiciones”, señala la joven de 19 años, quien esta tarde de jueves, se despidió de su amigo, Batman, el perro de raza pitbull de avanzada edad que se ganó a colonos y comerciantes de la colonia, ubicada en Pachuca.

En una transportadora salió Batman del lugar, desconcertado y estresado, pero con la calma de un perro que sabe que su destino en las calles terminó, debido a que Fabiola Martínez ahora será su familia, “y no le faltará cariño y atención. Sé muy bien que es un perrito que requiere de mucho amor, como todos los animales, y sé que en este momento está estresado, pero ya se irá adaptando a su nuevo hogar”, indicó la mujer, quien señaló que sabe el temperamento de esta raza ya que, en casa de su madre, tienen otros tres más, “y son perros especiales y cariñosos, así que no, no me da miedo ni la raza ni los cuidados especiales que tendré que tener con Batman”, dijo.

Esto debido a que, dentro de las obligaciones como adoptante, deberá llevar un proceso de recuperación, de terapias de conducta y observaciones constantes para ver su avance y la adaptación del can a su nuevo hogar, que estará por la colonia Matilde.

Nidia tenía los ojos rojos de tanto llorar y al ver a Batman, que detrás de la puerta de la transportadora lamía sus dedos en forma de agradecimiento, quiso abrazarlo, “pero trataré de visitarlo para saludarlo y sí, me emociona saber que tendrá una nueva vida, una mejor vida y que lo amarán como yo, porque es un perro noble y de gran corazón.

“Creo que es momento de hacer un llamado a que no se etiquete a un perro por su raza porque, desgraciadamente esto afecta a los peludos y es por eso que la gente los abandona. Los perros adoptan la personalidad de quienes los cuidan y debido a ello, puedo decir que Batman jamás fue agresivo, jamás dañó a nadie y fue por culpa de una persona mal intencionada que no le gustaban los perros por el cual cayó aquí”, dijo.

Batman asomaba su cabeza ante las fotos que le tomaban, trataba de esconderse dentro de la transportadora que lo llevó a su nuevo hogar, “en donde aseguró que tendrá el cariño que cualquier perro necesita y merece, por lo que espero que la sociedad haga conciencia de la importancia de cuidar a cualquier animal, porque ellos nos dan vida y es el cariño más especial y sincero que un ser humano puede tener”, concluyó Nidia, quien esperó que Batman se fuera para tomar una combi e irse a su casa, llorando de tranquilidad.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.