Entre sonrisas, productos de belleza y de tendencia, Rocío es emprendedora en Pachuca

Historia

Señala que vender de forma independiente le ayuda a estar con sus tres hijos

Rocío valora el tiempo que su emprendimiento le deja para ella y para dedicar a sus hijos (Elizabeth Hernández)
Elizabeth Hernández
Pachuca; Hidalgo /

Rocío Limón Trejo decidió iniciar sus ventas de productos de belleza, muy buscados en Pachuca y comenzar su emprendimiento Rolim Moda y Accesorios, con lo que ha impulsado su vida, la de sus hijos y sus sueños.

Siempre sonríe, un plus que le da a su negocio, y asegura que, desde pequeña las ventas se le daban bien.

"Mi mamá me mandaba a ver a sus clientas a quienes les entregaba sus pedidos. No me daba pena, solo iba y sabía que tenía la facilidad para poder vender productos, pero a esa edad no me daba cuenta.


 Con el tiempo me empezaron a gustar las ventas y después de un tiempo, pues yo me hacía cargo de los pedidos de las clientas de mi mamá y las repartía. Ahí cambie mi perspectiva de las ventas", indica.

Anterior a este proyecto personal, Rocío tenía un trabajo "fijo", pero indica que no es lo suyo y que prefiere manejar su tiempo conforme a su agenda personal y la de sus hijos, "y este negocio me permite realizar mis actividades personales, dedicar tiempo a mis hijos y a mí negocio, realizando fotos para redes e ir a entregar pedidos", expone.

El trabajo de Rocío no sólo queda en vender y entregar, sino en buscar productos de tendencia que llamen la atención de las personas, además de pensar en un detalle que es significativo para ella, la entrega y la presentación del producto cuando se lo da a sus clientas.

"Siempre ando buscando lo que está en tendencia, lo nuevo, lo que atraiga y todo ello lo muestro y tengo en Alexander & Sister Show Room, una estrategia que busca fortalecer a las emprendedoras que encuentran un sitio físico para vender sus productos".

Indica que esta es una nueva herramienta en las ventas, les ayuda mucho y a generar fuerza y sinergia entre todas  para avanzar y que unidad pueden salir adelante.

" Siempre busco lo nuevo, lo que llame la atención, además de pensar en la envoltura que es diferente y para muchos puede parecer simple, pero para mí no lo es, es algo especial", dice.

Finalmente, Rocío señala que esta etapa de su vida como emprendedora la disfruta, no se estresa y tiene un control de horarios y tareas por realizar de forma cotidiana para que avance y crezca su negocio, porque señala que, en un futuro, también le gustaría respaldar a más emprendedoras como lo han hecho con ella, "porque te da más confianza, te hace sentir que no estás sola y que uno crecerá de la mano de otra emprendedora, y creo que esto es clave para crecer", concluyó.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.