Tras pasar ocho días de incertidumbre y sufrimiento al no saber nada de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, este sábado autoridades, voluntarios y familiares continuaron con la búsqueda de la joven en Nuevo León.
- Te recomendamos Cae presunto feminicida de Daniela Esmeralda; fue asesinada en 2020 Estados
En entrevista para Telediario, el padre de la joven, Mario Escobar, reveló que junto a las autoridades revisaron más de 15 videos de cámaras de seguridad de empresas cercanas al lugar de la desaparición, y aunque no pudo dar detalles, dijo que lo observado les dio una nueva esperanza de encontrar a su hija.
"El día de ayer estuvimos con la fiscalía. Se desahogaron cerca de 15 videos, faltan más. No puedo adelantar mucho, pero con lo que nos mostraron tenemos mucha fe y mucha esperanza de que está viva nuestra hija, yo sé que está viva mi hija, yo lo siento en el corazón, mi hija Debanhi está viva y, si ve este video, quiero decirle que no vamos a descansar para ir por ti, te vamos a rescatar donde quiera que estés, no vamos a descansar hasta encontrar a mi hija", indicó.
Las investigaciones ahora apuntan a predios y brechas del municipio de Hidalgo, así como a las inmediaciones del Aeropuerto del Norte.
"Hoy nos vamos a trasladar a otros dos municipios y esperemos tener noticias el día de hoy porque ya son 8 días, pasa el tiempo y estamos con mucha incertidumbre, pero tenemos mucha fe y mucha esperanza y seguimos con nuestro corazón de que sí la vamos a encontrar", agregó.
Además, confirmó que, tras la recompensa económica ofrecida por las autoridades, han recibido llamadas con información, que ya son analizadas para verificar la veracidad.
"Hay mucha esperanza gracias a la propuesta del presupuesto del gobierno del estado de Samuel García, que el día de ayer me habló a las 6:00 de la mañana".
El padre de la joven de 18 años recordó que esa noche su esposa Dolores le pidió a Debanhi que no saliera de casa, y dijo que fue una corazonada.
"Pues ya cuando se iban a ir como a las 10:30 o 11 le decía mi esposa 'Debanhi no salgas hija, para que vas, mira mañana nos vamos a descansar las dos semanas', y dijo 'sí pero mañana nos vamos a descansar y ya no voy a salir, al cabo al rato vengo' (...) fue una corazonada de mi esposa".
Debanhi Susana Escobar Bazaldúa desapareció el 8 de abril en el municipio de Escobedo, fue vista por última vez sobre la carretera libre a Laredo a la altura de la colonia Nueva Castilla.