A pesar de la desesperación, zozobra e impotencia de no saber nada de su hija en los últimos 26 días, Gerardo Martínez mantiene la esperanza de encontrar a Yolanda.
- Te recomendamos "Videos debieron salir hace 15 días no ahorita", reclama padre de Debanhi Sociedad
Este martes, las investigaciones los llevaron a recorrer el arroyo La Talaverna, en San Nicolás, área que se revisó de manera minuciosa con elementos de la Comisión Local de Búsqueda.
"Se peinó esta área del arroyo la Talaverna, empezamos en esta ruta por donde pudo haber ido mi hija, vamos a ir peinando zonas como arroyos, montes, áreas abandonadas, también de maleza", comentó.
Posteriormente, el equipo de búsqueda se trasladó al lecho del río Santa Catarina, a la altura de la avenida Adolfo López Mateos, en dicho espacio se utilizaron binomios caninos.
"No vamos a descartar nada, cualquier indicio, cualquier número, cualquier pista que sea posible para que podamos encontrar algo", agregó el padre.
Más tarde, la familia confirmó que en ninguno de los recorridos hubo hallazgos relevantes, pero Don Gerardo, dijo que podría ser recibido en las próximas horas por el gobernador Samuel García.
"Me van a agendar una cita con el señor gobernador, para seguir pidiendo y exigiendo que nos apoyen en la búsqueda de mi hija, ya son muchos días, se han sumado personas de diferentes instituciones, y que se continúe la búsqueda, que no me dejen solo".
Yolanda Martínez Cadena, de 26 años de edad, fue vista por última vez en calles de la colonia Constituyentes de Querétaro Tercer Sector, en San Nicolás, cuando salió de casa de su abuela para buscar trabajo; es madre de la pequeña Keyla Fernanda, de tres años, quien todos los días pregunta a su abuelo por su madre.