Las aulas y escuelas de Nuevo León volvieron a la vida en tiempos de pandemia.
Los pequeños regresaron a clases presenciales a la escuela de la mano de sus padres después de un año y medio de que se suspendieron por la contingencia del covid-19 en 2020.
Pero este regreso fue distinto: con los protocolos de salud como ponerse gel antibacterial, tomarse la temperatura en el acceso del plantel, así como la sana distancia y menos alumnos.
Esto se observó en el Instituto Lumiere de Monterrey, en el sector Contry y en Alegres Días, del centro de Monterrey, con vocación en educación preescolar.
Los padres de familia indicaron que ya era justo y necesario el regreso a clases luego del encierro por la pandemia.
"Muy bien el regreso, yo también estoy en el sector académico, es kinder; apenas ahorita ya arranca el ciclo escolar para lo que es educación básica, ya se estaban retrasando mucho la verdad", dijo Perla Vargas, quien dejó a su hija en el plantel ubicado en la calle Satélite de la colonia Contry.
Por su parte, los estudiantes de primaria y secundaria continuaron sus clases a distancia como lo han hecho los últimos 17 meses.
La escuela primaria Serafín Peña, suspendió de última hora las clases presenciales, pese a que era la única escuela pública que se registró para clases presenciales en el municipio de San Nicolás, ubicada en la calle Juárez de la colonia Santo Domingo.