'Padrinos mágicos' llevan regalos de Navidad a adultos mayores y niños en Pachuca

Llevar regalos a niños, niñas y adultos mayores en esta época tan especial del año, inició como una tradición familiar

Cada vez más personas se han sumado a esta iniciativa. (Especial)
Pachuca /

Esta historia tiene más de un protagonista, y aunque todo comenzó como una tradición familiar, los padrinos mágicos han pedido que se les registre tal y como se les conoce, comenzaron aproximadamente hace siete años donando pijamas para las niñas de la Casa de la Buena Madre, un año después, la familia llevó juguetes para niños de la ciudad de los niños; cuentan que año con año, cada vez más personas se han sumado a esta iniciativa que retoman tras dos años de pandemia.

La magia comenzó cuando los contactos de quien inició la tradición vieron la lista de nombres de la fundación CIFUNHI en su estado de WhatsApp, solo con ese dato eligieron a alguien y a su vez, estos contactos invitaron a familiares y amigos con lo que se logró llenar también las entregas para una segunda fundación Amac.

“Aun así hubo quienes se quedaron sin niño, entonces me ayudaron aportando por ejemplo a un Santa Claus, otra amiga llevó a un cuenta cuentos, otro amigo puso los nugets para que los niños comieran, pero en mi experiencia, la gente más que el regalo, espera a alguien que esté con ellos, sobre todo los adultos mayores".

Cuando las personas van por primera vez lloran, porque ves a grupos vulnerables sonriéndole a la vida y eso te hace valorar y aportar un poquito más de ti”.

Cada año se va a aprendiendo algo nuevo, desde la logística, el ir por las cartas, darte el tiempo de subir la lista y para destinar cada niño a su padrino mágico, pero lleva toda una logística. Si algo he aprendido es que hay mucha gente buena, pero necesitan a alguien que los invite a apoyar y demuestran que es cierto que seguimos siendo más los buenos.

El publicar estas entregas de regalos, también ha servido para que más personas se sumen, hay padrinos mágicos, de Puebla, Veracruz, Ciudad de México y desde luego de Hidalgo. “Creo que generamos una cadenita de amor, por que damos amor, generamos amor y recibimos amor y muchas bendiciones y creo que cuando generas cosas bonitas, la magia sucede”.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.