Las fiestas decembrinas terminaron y esto significa que hemos llegado al primer mes del año, por lo que ya está aquí la cuesta de enero, además de que se presentan pagos importantes de “cosas de adultos”, tales como el predial o el refrendo.
Y aunque no es obligatorio que los pagos los realices iniciando el año, tienes la ventaja de que se cuenta con promociones o descuentos, por lo que es una buena opción.
- Te recomendamos Anuncia Agua y Drenaje corte de servicio en colonias de Juárez, Nuevo León Sociedad
En Nuevo León, el Instituto de Control Vehicular (ICV) anunció un descuento de un 10 por ciento para quienes realicen su pago en enero del 2023.
Además, dio a conocer los costos que pagará cada dueño del vehículo, dependiendo del año del auto.
Por lo que, si cuentas con vehículo, aquí te decimos los costos del refrendo 2023 si acaso pagas en enero, ya que obtienes un 10 por ciento de descuento:
Si tu vehículo es de 2014 en adelante tu pago debería de ser de 3,368 pesos, sin embargo, con el descuento el costo es de 3,031 pesos.
Para los modelos de 2009 al 2013, el pago con descuento es de 1,444 pesos.
Para los modelos del 2008 o anteriores, el pago con descuento es de 915 pesos.
Para los vehículos eléctricos el pago con descuento es de 1,516 pesos.
En cuanto a las motocicletas y remolques, el pago con descuento es de 607 pesos.
Amplían horarios
Otros de los anuncios que realizó el ICV es que modificaron sus horarios, por lo que desde el 2 de enero se atiende en todas las delegaciones de lunes a viernes de 7:00 am a 16:00.
Los sábados el horario es de 7:00 am a 14:00, pero solamente encontrarás abierto las sucursales de Pabellón Ciudadano, Cumbres, Galerías Valle Oriente, El Encino, Citadel, Plazas Outlet y Santa Cruz.
Mientras que el domingo, informaron que se llevarán a cabo brigadas itinerantes en un horario de 7:00 am a 14:00.
¿Dónde pagar?
Los pagos los puedes realizar en cualquier delegación, otra opción es pagar en línea en http://icvnl.gob.mx, o en las más de 20 mil sucursales bancarias y establecimientos autorizados.