Laura Martínez Plácido, presidenta de la Organización de Papelerías del Estado de Hidalgo (OPEH), indicó que, a partir de que miles de niños y niñas regresaron a las clases presenciales en el estado, el servicio “nocturno” de papelerías ha incrementado, sobre todo aquellas que están establecidas en los mismos hogares de los papeleros, lo que señalan que es un servicio plus que no ofrecen las grandes tiendas papeleras.
Señaló que, generalmente, las papelerías cierran a 21:00 horas, sin embargo, sus horarios cada día se recorren debido a la necesidad que tienen de obtener productos después de las 22:00 horas.
“Muchas personas nos buscan entre 22:30 a 23:00 horas a través de los mensajes de WhatsApp que se conformaron durante la pandemia, así que nos avisan lo que necesitan y sí se les tiende, y es parte de las estrategias que también están implementando los negocios del giro y que ningún centro comercial va a ofrecer.
“Es muy importante que la sociedad compre en una papelería de sus colonias, porque está ayudando al gremio. Este servicio se ofrece en la mayoría de los negocios que se ubican en casas particulares, que están dentro de la propiedad, en la mayoría de los municipios, yo casi puedo asegurar que en los 84 municipios se está ofreciendo el mismo”, expuso Martínez Plácido.
Así también, señaló que otros padres de familia también solicitan de forma previa su pedido para pasar por él muy temprano al día siguiente.
“Hay clientes que te piden impresiones, por ejemplo, y solicitan que esté listo a las 6:00 de la mañana y atendemos también este tipo de pedidos y, aunque no es frecuente, también ofrecemos ese servicio que intercalamos con las actividades propias de nuestras actividades en casa”, indicó.
Expuso que ésta es una de las estrategias que se han implementado desde el inicio de clases hibridad y, sobre todo, con el anuncio de las clases presenciales en el estado, situación que les da esperanza al sector para continuar impulsando sus negocios que se han visto afectados por la pandemia.
“Estamos contentos porque la venta va repuntando bien desde el inicio de clases presenciales y, aunque aún falta que esté parejo en todos los negocios, la invitación a las madres y padres de familia es que compren en una papelería de su colonia, ya que con este regreso a clases también el gremio se impulsa y genera empleo, además de que se beneficia a un aproximado de 12 mil familias en la entidad”, expuso.
Finalmente, señaló Martínez Plácido, que espera que este ritmo de ventas continúe durante este año, para poder alcanzar hasta un 80 por ciento al cierre de año, “ya que ahorita andamos en un 40 por ciento, pero esperamos que, conforme pasen las semanas, vaya repuntando para alcanzar estos porcentajes”, concluyó.