A manera de evidenciar las condiciones de las calles en la colonia San Bartolo de Pachuca, vecinos decidieron llevarle pastel a un bache que este día cumple 20 años sin ser arreglado.
Con la esperanza de que autoridades volteen a verlos y solucionen esta problemática que les afecta en la circulación tanto de peatones como de vehículos, al ser paso de varios fraccionamientos aledaños, habitantes de esta colonia realizaron la mencionada acción y además hasta le cantaron la mañanitas al bache que lleva récord sin ser tapado y que se encuentra en prolongación Yucatán, “ya tiene hasta licenciatura y maestría”, indicaron.
El bache y las malas condiciones de avenidas, destacan también los vecinos, ha sido tema que han tocado con varías administraciones del gobierno, pues mencionaron que durante estos 20 años han metido siete escritos para que se arreglen las calles que además, han sido dañadas por propios organismos como Caasim, cuando realiza trabajos, dijeron.
“No hemos tenido respuesta y hoy queremos exhortar a quien quiera sumarse con nosotros a poder darle un nuevo rostro a esta calle y poder despedir posteriormente con un féretro a este bache y ya no celebrarle con un pastel”.
Finalmente le echaron porras al bache y el pastel fue fotografiado junto al mismo, con todo y velitas prendidas, reiterando la invitación a sumarse a la iniciativa para decirle adiós a los agujeros en las calles, para los cuales dijeron están dispuestos a apoyar pues en específico en el tramo donde se encuentra este bache que fue “celebrado” tiene más de 10 años que no realizan alguna acción.