Pese a asueto, recibe Parque Fundidora a pocos visitantes

A diferencia de otros días “festivos”, este lunes el frío impidió que mucha gente saliera de sus casas para pasear o hacer deporte en uno de los parques más emblemáticos de Monterrey.

Adultos aprovecharon que los juegos estaban vacíos. Foto: Leonel Rocha
Kevin Recio
Monterrey /

Es mediodía del lunes y el silbato de Fundidora suena, un padre y sus dos hijos comienzan a divertirse en un juego amarillo ubicado frente a lo que era el Papalote Museo del Niño, ahí, el viento soplaba y empujaba dos columpios solos.

Por un lado, un señor daba vueltas a su hija e hijo en un juego que se movía sobre sí, "no se quiten el cubrebocas", pedía el señor; a lo que los infantes seguían disfrutando sin importar los 12 grados centígrados que se sentían en Monterrey.

La mayoría de las personas optaba por llegar a rentar una bici, abrochaba su chaqueta y pedaleaba sobre la pista del Parque Fundidora; y mientras que una familia de origen asiática disfrutaba de los columpios, uno de los hijos peleaba con una máquina de golosinas y frituras.

Sobre el acceso de la calle Adolfo Prieto y Avenida Fundidora, una mujer abrazaba un peluche de la mascota de Tigres, al tiempo que observa el celular que un hombre le mostraba, encogía los hombros y se acomodaba en su asiento.

Aunque en otros días de asueto las personas aprovechaban el día para dar un paseo en familia, este lunes de frío hubo poca afluencia en el parque, lo que significa que otras personas optaron por lugares cerrados como plazas comerciales o el disfrutar una película desde la comodidad de su casa.

Sin embargo, quienes hicieron caso omiso al frío fueron los deportistas que corrían para hacer calor, y se detenían para beber agua, descansar y checar sus redes sociales.

Emilia Trujillo, trabajadora del hogar, comentó que salió de casa a las 10:00 y su plan consistía en pasar todo el día con su familia, incluyendo degustar de una cena en un restaurante de la localidad.

Alberto Martínez, ejecutivo de ventas, señaló que esperaba a que su pareja llegara con sus patines para "quemarlos" sobre las pistas gigantescas que tiene el Parque Fundidora.

Cabe destacar que no se observó a vendedores de golosinas en las tradicionales carretillas anaranjadas que rodean sobre la Avenida Fundidora, por lo que tal vez decidieron “tomarse el día".

Hubo quienes desafiaron el frío y acudieron a hacer deporte. Foto: Leonel Rocha

¿A qué se debe el asueto?

Este lunes es asueto por la Constitución que fue promulgada por Venustiano Carranza el 5 de febrero de 1917; sin embargo, al ser sábado se recorrió para hoy, de modo que se tenga un fin de semana largo para disfrutar.

Otra fecha importante en el mes de febrero es el jueves 24, cuando se celebra el Día de la Bandera, sin embargo, no se trata de un día feriado, por lo que las labores se llevarán a cabo con normalidad.

Por otro lado, el calendario de la SEP señala el viernes 25 de febrero como el día de Consejo Técnico Escolar, en el cual se suspenden las clases y únicamente acude a las instalaciones el personal de las escuelas, dándole a los estudiantes con este calendario un día adicional de descanso.

Con información de Milenio Digital.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.