Cierra Pesquería casas de empeño; desata protestas de empleados

Señalan que la acción dejó sin ingresos económicos a casi 500 personas que dependían directamente de este trabajo.

"¡Queremos empleo!", "¡No nos saquen de Pesquería!" algunas de las consignas lanzadas contra el alcalde.
Eduardo Mendieta Sánchez
Monterrey /

Luego de que el municipio de Pesquería, Nuevo León, ordenó cerrar unas 30 casas de empeño, cerca de 100 trabajadores protestaron afuera de la presidencia municipal en repudio por la medida implementada por el alcalde panista Patricio Lozano Ramos, que les impidió regresar a sus empleos.

Con pancartas en mano, un grupo de afectados que laboran en las diferentes sucursales de First Cash se apostaron frente al Palacio, ubicado sobre la calle Morelos, entre 15 de Mayo y Porfirio Díaz , en el Centro de Pesquería.

"¡Queremos empleo!", "¡No nos saquen de Pesquería!" y "¡Queremos Trabajar!", entre otras, fueron las consignas lanzadas contra el alcalde.

Por su parte, Cecilio Torres, representante de los trabajadores aseguró que fue a través de la Dirección de Protección Civil municipal que se dieron las clausuras, señalando que fue de manera injustificada, dejando en indefensión tanto a trabajadores como a los clientes que tienen sus prendas y no pueden recuperarlas.

Además, resaltó que esta acción por parte del municipio deja en este momento sin ingresos económicos a casi 500 personas que dependen directamente de este trabajo, y que todos radican en el mencionado municipio.

“El municipio está siendo insensible con los trabajadores, pues los deja sin empleo y no piensa en ellos. Nosotros buscamos que abran estos negocios no solo para que ellos regresen de manera normal a sus empleos, sino también para darle certeza a los clientes de que sus prendas están seguras con nosotros." 
“Espero que esto no sea una cacería de brujas por parte de la autoridad que en las últimas semanas ha cerrado varios negocios sin analizar su estatus jurídico. Los trabajadores que nosotros representamos trabajan en una empresa sólida y que tiene toda su papelería en orden, por lo que es injustificada la clausura solo porque el alcalde así lo quiere”, declaró Torres.

El representante laboral también destacó que, al realizar el cierre de estos negocios, el municipio provoca que los trabajadores busquen ingresos de manera urgente y vayan a otros municipios generándoles un mayor gasto, por lo que le propuso al alcalde realizar una mesa de trabajo urgente para analizar el problema y a la par abrir las sucursales.

“Buscamos el diálogo. Queremos establecer una mesa de trabajo con las autoridades municipales para analizar el caso y que a la par, se abran las sucursales para devolverle el empleo a estas familias y que los clientes recuperen sus prendas”, finalizó.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.