La solicitud del comprobante de vacunación contra el covid-19 en los comercios podría afectar la economía de los empresarios, por lo que no sería una buena medida para el sector y su economía. Así lo informó Liz Vargas, presidenta de CANACO en León.
Esto luego de que autoridades de Salud anunciaran la posibilidad de implementar esta medida en los negocios de Guanajuato con el objetivo de salvaguardar la vida de los ciudadanos. Sin embargo, para la cámara, que representa a más de 3 mil comercios, le perjudicaría ya que eso no formaría parte de las estrategias de la reactivación y el fomento económico.
La presidenta aseguró que eso no implica que descuiden las medidas de salud ya implementadas, ni por parte de los clientes ni de los locatarios. Sólo piden el cambio del color del semáforo a verde, como ya se ha dado en otros estados de la República.
“Si queremos fomentar la reactivación económica lo que tenemos que buscar es quitar tantos requisitos para que los consumidores vayan a nuestros lugares, eso es lo primero. ¿Qué tenemos que seguir haciendo? Fomentando por supuesto la vacunación, pero sobre todo, seguir fomentando, seguir con los protocolos adecuados para cuidar a nuestros colaboradores”, comentó.