Padres y madres de familia, así como directivos de otros planteles educativos, se manifestaron la mañana de este martes en la primaria Adolfo López Mateos de Santiago Miltepec en Toluca.
Los inconformes exigen la destitución del supervisor escolar Gaspar Benítez, esto presuntamente por tener una actitud prepotente hacía la comunidad educativa de esta zona 069 sector 2.
En entrevista Rafael Mercado Sánchez, quien es director de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez que está en dicho sector. comento sobre la arbitrariedad del profesor acusado.
“Estamos cansados de la arbitrariedad, estamos cansados del autoritarismo, estamos cansados de la grosería, de la falta de respeto, que causa el supervisor Gaspar Benítez, quien es el supervisor de esta zona y que tiene aproximadamente 13, 14 años aquí, y que no ha escuchado a los maestros, no escucha a los directores, es una persona que no tiene la capacidad para llevar a cabo el trabajo en esta zona”,
En esta manifestación, cerraron la avenida Diego Rivera de la delegación mencionada, y Rafael Mercado, señaló que la situación que hizo explotar a los inconformes en contra del supervisor Benítez, es que quiere destituir al director de la primaria Adolfo López Mateos.
“Quiere destituir al maestro Efraín de la Cruz Casares, que es una persona trabajadora, honesta, responsable y lo quiere destituir porque él dice, él quiere, porque él manda, porque él tiene esa autoridad, es autoritarismo pleno”.
También agregó, que no permite que las y los profesores, tengan autonomía en la impartición de sus clases con alumnas y alumnos, así como silencia a padres y madres de familia si tienen alguna petición.
Ante esto, las y los padres de familia de la mencionada escuela, se sumaron a la manifestación, en la cual no hubo presencia del acusado, pero llegó para mediar esta situación el supervisor del sector número 2, Noé Gutiérrez Gallegos.