Madres se manifiestan en Pachuca para exigir cumplimiento de pensiones alimentarias

Las manifestantes exigen que se publique el registro de deudores alimentarios para presionar a los padres incumplidos a cumplir con sus obligaciones.

Más de 500 padres de familia en Hidalgo no cumplen con el pago de pensiones alimentarias, según el Registro del Estado Familiar
Guadalupe Trejo
Pachuca /

Madres de familia víctimas de incumplimiento en el pago de pensiones alimentarias se manifestaron en la plaza Independencia de Pachuca para exigir que se haga público el registro de deudores alimentarios del estado de Hidalgo, con el fin de presionar a los responsables para que cumplan con sus obligaciones.

Te recomendamos
Dos motociclistas resultan gravemente heridos tras impactar contra camioneta en la México-Pachuca

En el kiosco ubicado frente al Reloj Monumental de Pachuca, informaron que, de acuerdo con datos del Registro del Estado Familiar, existen más de 500 deudores alimentarios actualmente.

Sin embargo, añadieron, la cifra podría ser mayor, pues no todas las mujeres acuden a denunciar el incumplimiento, ya sea por temor o por presiones de los núcleos familiares de sus agresores.

Hay casos, señalaron, en los que incluso el padre de los menores no solo incumple con el pago de la pensión, sino que además obstaculiza trámites en beneficio de sus hijos, con la intención de afectar a sus exparejas.

Por ello, consideraron que abrir el registro de deudores presionaría a quienes actualmente no velan por el bienestar de las infancias para que aporten el sustento que sus hijos requieren y para frenar la violencia contra las mujeres.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.