La Policía de Monterrey y la Procuraduría Federal del Consumidor arrancaron este miércoles un operativo en el corredor comercial Morelos por la onceava edición del Buen Fin.
- Te recomendamos Aumentan 131% los sismos en Nuevo León Comunidad
Los oficiales y el personal de la Profeco se encuentran alistando todo para este periodo de ofertas donde miles de negocios estarán del 10 hasta el 16 de noviembre ofreciendo diferentes promociones para los consumidores.
Aunque se ve poca afluencia, los negocios de esta zona tienen altas expectativas de que por la tarde la gente salga a comprar sus productos, recordando que se deben respetar todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.
Además, se encuentra un módulo de atención para que las personas se acerquen a recibir orientación respecto a cualquier situación que se pueda presentar.
De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco), se estima un incremento de la derrama económica, teniendo una recuperación del nueve por ciento más en relación al año pasado, con participación de la ciudadanía, aprovechando ofertas y analizando precios.
Apodaca destina 750 elementos de seguridad
Con el objetivo de lograr un Buen Fin con saldo blanco, el municipio de Apodaca destinó más de 750 elementos para el operativo de seguridad para el Buen Fin.
Al cual se dio el banderazo de salida este 10 de noviembre y que tendrá como fin el próximo día 16 del mes en curso y tiene como centro el resguardar a clientes y comercios durante esta semana etiquetada como la de mayores ventas en el año.
El secretario de Desarrollo Social, Jorge de León, destacó que los ciudadanos podrán acudir con seguridad y tranquilidad a adquirir los productos que requieran, activando la economía y resguardando su salud al aplicar las medidas sanitarias adecuadas.
“Tenemos muchos centros comerciales con toda la calidad y no tenemos que ir a otras partes, y aunque crecieron las compras digitales, también las personas esperan disfrutar de los espacios de convivencia.
“Teniendo espacios, buenas opciones de compra y con un operativo cuidándonos formamos un círculo virtuoso en la economía local”, precisó.
Por su parte Víctor Navarro, secretario de Seguridad Pública, recomendó a los ciudadanos pagar con tarjeta y evitar la portación de efectivo, planear las compras acudiendo a tiendas de prestigio, no dejar mercancías en los vehículos y preferentemente no acudir con niños para evitar contagios, además de hacer compras digitales en el caso de productos de gran tamaño
“Tendremos 100 por ciento al personal para que las personas hagan sus compras con tranquilidad y seguros, que sepan que estamos a sus órdenes y le pueden solicitar orientación y apoyo que requieran a cualquier elemento”, destacó.
Para el arranque del operativo se contó además con la presencia de Carmen Arredondo de Garza, presidenta del DIF; Claudia Rendón, secretaria del Sistema DIF; Cristina Flores, secretaria de Economía, Siddhartha Vieyra López, director regional de tiendas Del Sol; Magdalena Luna, administradora de la plaza Sendero La Fe; así como miembros del Cabildo de Apodaca.