Tras la detención de 10 policías de San Pedro Garza García acusados de secuestro, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del Estado, reveló que algunos de ellos apenas fueron contratados, otros utilizados, y unos más tenían denuncias y laboraban desde que el "Grupo Rudo" fue creado por Mauricio Fernández Garza.
- Te recomendamos Fuerza Civil no está echada a perder: Fasci Política
Tras la entrega de ascensos a policías en el edificio sede del C5, el secretario indicó que todos los elementos detenidos tenían sus pruebas de control y de confianza.
Dijo que de los policías implicados cinco tenían muy poca antigüedad, ya que unos tenían algunos meses y acababan de aprobar las pruebas de confianza.
"Yo te aseguro que de estos 10, donde siete fueron vinculados, tres todavía no, unos se da en una participación menor, porque son usados, ahí hay dos de los de San Pedro que tienen una investigación de hace muchos años, y no había pruebas suficientes ni para llevarlos a juicio ni para darlos de baja.
"Pero se les está dando seguimiento, si no no se hubiera dado con esa banda... de temas desde los grupos rudos, desde esas épocas, no había pruebas, acuérdate que tenemos que tener pruebas y no basta las sopechas para hacer a un lado a un policía", indicó.
Fasci Zuazua señaló que esto es un lío porque por un lado aplicas todas las pruebas de confianza y salen bien, pero hay quienes engañan.
"Cuánto tiempo tenemos diciéndole que las pruebas no nos aseguran cien por ciento porque hay quienes engañan al polígrafo", comentó.
Siete elementos de la policía de San Pedro fueron vinculados a proceso por el secuestro de dos hombres en ese municipio.
La Fiscalía General de Justicia del estado informó que se les impuso prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de tres meses para cierre de la investigación complementaria por el crimen ocurrido en el centro del municipio.