¿Por qué se usa un lazo negro cuando alguien muere?

Este es el significado del lazo negro.

Símbolo de luto. | ESPECIAL
Ciudad de México /

Los lazos de distintos colores sirven para demostrar apoyo y generar conciencia sobre diversos temas. Es habitual verlos en fechas conmemorativas y ocasiones específicas de la vida. Cada lazo representa algo diferente, como el lazo rosa para la concienciación sobre el cáncer de mama, o el lazo rojo en solidaridad con las personas que viven con VIH/SIDA.

El caso del lazo negro es distinto. Este color se utiliza para simbolizar el luto tras la pérdida de un ser querido y ha ido ganando popularidad poco a poco. 

Los lazos negros tienen distintos significados dependiendo de las intenciones con que se usen. Los símbolos de duelo y luto son distintos alrededor del mundo y el color negro generalmente se utiliza como señal de que alguien está pasando por una pérdida

Usar un lazo negro como símbolo de luto

Aunque vestirse de negro es común en muchas culturas tras el fallecimiento de un ser querido, esta pequeña cinta simplemente se coloca en la ropa, normalmente a la altura del corazón.

En distintos países, el lazo negro se ha utilizado en ocasiones específicas de luto nacional.

En Estados Unidos, los lazos negros se usaron después de los atentados del 11-S y tras tiroteos masivos. En Irlanda del Norte, se utilizan para recordar los asesinatos que tuvieron lugar durante el Domingo Sangriento de 1972. 

En el caso de Malasia, se usan para recordar a las víctimas de la tragedia del Boeing KLM/Malaysia Airlines en 2014. Y en Reino Unido, la gente usó lazos negros para honrar la muerte de la princesa Diana.

evr

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.