Aunque inicialmente se había programado la construcción en 2023 y luego se recorrió para principios de 2024, la presa Libertad operará hasta el 2025, ya con agua.
- Te recomendamos Gobierno de NL arranca operativo de seguridad; anuncia ampliación de penales Política
Durante su participación en la 35 Reunión Nacional "Ambiente y Sustentabilidad" organizado por la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles y el capítulo Nuevo León, Juan Ignacio Barragán, director general de Agua y Drenaje de Monterrey, informó que el embalse podrá apoyar al abastecimiento del estado un año después de su construcción.
"La presa Libertad tiene un avance del 34, 35 por ciento, la debemos de tener para el año 2025, ya con agua, aunque vamos a terminarla a finales de 2023", dijo el funcionario estatal a los asistentes de este foro nacional realizado en el Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León.
El pasado 10 de febrero, se informó que en medio de la crisis de agua que vive Nuevo León, la construcción de la presa Libertad, ubicada en los límites de Linares y Montemorelos, tenía un avance de tan solo el 6 por ciento en siete meses, por lo que su conclusión se retrasará hasta 2024.