La subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos en el gobierno del estado alertó que derivado de la formación de la tormenta tropical “Otis”, se prevén lluvias para los próximos días en estados del Pacífico y Zona Centro del país, e Hidalgo no será la excepción.
Los intervalos de chubascos se registrarán para el sur del país los días 23, 24 y 25 de octubre y en el sur y centro, el 26 de octubre, incluyendo el estado de Hidalgo, detalló la dependencia.
De acuerdo con la información del aviso 06 emitido a las 09:00 horas este lunes 23 de octubre por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional, “Otis” tocará tierra en México la madrugada del jueves 26 de octubre y luego se debilitará conforme se interne en el territorio nacional.
Una vez realizado el análisis de dicha tormenta, se determina que “Otis”, no representa un peligro para Hidalgo; sin embargo, se exhorta a la población a permanecer pendientes de los avisos que emite el Servicio Meteorológico Nacional, así como las recomendaciones que realizan las autoridades locales, indicó Protección Civil estatal.
Tormenta Otis podría convertirse en huracán
La tormenta tropical Otis continúa su trayectoria hacia las costas de Guerrero y podría convertirse en huracán categoría uno durante las próximas horas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
A través de un comunicado, la dependencia señaló que Otis se mantiene en camino a las costas guerrerenses y tendrá impacto en las de Oaxaca y Chiapas.
En su reporte de las 06:00 horas de este martes, la Conagua puntualizó que Otis se localiza a 175 km al suroeste de Lagunas de Chacahua, en Oaxaca, y a 280 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.