Busca PRI tipificar delito contra la intimidad personal en Nuevo León

Se castigará a quien robe y utilice imágenes o videos de una persona para usarlos y compartir dicho contenido con perfiles falsos.

Señalan que son innumerables los casos de personas que se han visto afectadas por la difusión de información falsa en redes sociales. (Foto: Pixabay)
Kevin Recio
Monterrey /

Al considerar que las mujeres son quienes sufren más la violencia digital al recibir más amenazas de publicar sus fotos íntimas, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Heriberto Treviño Cantú, presentará una iniciativa de reforma al Código Penal para combatir de forma más eficiente el delito contra la intimidad personal.

En un documento, el líder de la bancada indicó que se trata de una propuesta para modificar el Artículo 271 bis 5 del Código Penal del Estado de Nuevo León, para dar un fácil acceso a quiénes combatan el delito.

Treviño Cantú alertó que es más común en Nuevo León que las mujeres sean víctimas de suplantación de identidad para darles una connotación sexual a través de las redes sociales e internet, lo cual las coloca en una situación de riesgo.

“Son innumerables los casos de personas, principalmente mujeres, que se han visto afectadas por la difusión de información falsa que circula en redes sociales y con la que se daña su imagen, reputación e integridad, por lo que creemos necesaria esta reforma para combatir este fenómeno.
“Es primordial que la Fiscalía General de Justicia castigue a quien robe y utilice imágenes o videos de una persona para usarlos y compartir dicho contenido con perfiles falsos, muchos de los cuales tienen contenido sexual en las redes sociales”, manifestó el legislador.

Las personas que se han visto vulneradas y exhibidas, señaló el priísta, no saben qué hacer, ni a quién recurrir y quedan indefensas, aunque exista una Fiscalía virtual que desconocen.

“Hay que enfatizar que estos lamentables casos tienen la particularidad de que no existe una relación directa o clara entre el agresor y la víctima y no siempre tienen un fin económico, sino que su objetivo principal es exhibir para el escarnio público. Situaciones que hoy, al no contemplarse en el Código Penal, quedan impunes y sin justicia para las víctimas”, finalizó.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.