A partir de mañana miércoles y para evitar la saturación y filas, la Secretaría del Bienestar en Nuevo León iniciará con el depósito paulatino por abecedario de la pensión bimestral de 4 mil 800 pesos a los primeros adultos mayores y personas con discapacidad que tienen tarjeta bancaria.
En rueda de prensa, Judith Díaz, delegada de la dependencia federal, informó que la distribución de la pensión bimestral, que aumenta un 25 por ciento, se realizará de una nueva forma: por letra inicial del primer apellido, es decir, A, B y C desde mañana 4 de enero, en Citibanamex y Bancos del Bienestar.
- Te recomendamos Muere usuario por accidente de la Ruta 13 en Escobedo, NL Policía
El jueves 5 de enero se hará el depósito a los adultos mayores y discapacitados con letra inicial del apellido D, E, F, G y H; el viernes 6 de enero le tocará su turno a las letras I, J, K, L.
El lunes 9 de enero los adultos con letra inicial del apellido N, Ñ, O, P, Q y R, mientras que el martes 10 para las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z.
"Antes, a las personas que tenían su tarjeta, se les dispersaba y el recurso llegaba un día en específico y eso hacía que precisamente en los Bancos del Bienestar tuviéramos saturación, por lo cual hoy se tomó la determinación de que se empezara a depositar de manera diferente, se va a empezar a depositar por letras del abecedario el día 4, mañana iniciamos", dijo.
En Nuevo León serán beneficiados unos 65 mil adultos mayores cuyo monto ascendería a unos 312 millones de pesos, además de 23 mil personas con discapacidad que ahora recibirán 2 mil 950 pesos bimestrales.
Hasta el momento, poco más de 26 mil adultos mayores ya han migrado a las tarjetas de los Bancos del Bienestar, que están haciendo desde el banco Citibanamex, institución que está por venderse.