Ahorrar y mejorar salud, entre los propósitos para este año: encuesta

En la encuesta realizada por Kantar, se revela que un 72 por ciento de los mexicanos tiene planeado ahorrar en este año y un 65 por ciento desea hacer ejercicio para mejorar su salud y condición física.

Un 65 por ciento de los mexicanos tiene entre su lista de buenos propósitos para este 2023 hacer ejercicio. | Shutterstock
Esther Herrera
Monterrey /

Si bien es cierto que bajar de peso y hacer ejercicio siempre han sido dos propósitos de año nuevo, para este 2023 los mexicanos enfocan sus deseos en el ahorro y en mejorar su situación financiera, pero reafirmando sus propósitos de hacer ejercicio y mejorar su dieta.

De esta manera, un 65 por ciento de los mexicanos tiene entre su lista de buenos propósitos para este 2023 hacer ejercicio para mejorar su salud y condición física, pero sorprendentemente un 72 por ciento planea ahorrar.

De acuerdo con la más reciente encuesta elaborada por Kantar, los mexicanos iniciaron este año más optimistas, y en promedio tienen 6 propósitos a cumplir.

Además, el tercer objetivo es que el 57 por ciento desea generar más ingresos, mientras que para el 43 por ciento el cuarto propósito es tener una mejor alimentación y llevar una dieta más balanceada para mejorar la salud.

En tanto que, en quinto propósito, un 43 por ciento desea estresarse menos y estar mucho más tranquilos y relajados.

Y, por último, para el 39 por ciento de los mexicanos busca un nuevo trabajo o mejorar las condiciones laborales, siendo este uno de los deseos más constantes de cada año.

Otro propósito que tienen algunos mexicanos es que desean encontrar a su media naranja, ya que un 12 por ciento reveló que quiere encontrar el amor.

Además, el 50 por ciento de los mexicanos considera que las festividades de Año Nuevo terminan entre el 6 y 7 de enero, después de la llegada de los Reyes Magos.

Kantar dijo que la gran mayoría de los encuestados reveló que el inicio de un nuevo año siempre es oportunidad de retomar retos o sueños que se han quedado truncados.

Pero que siempre está el espíritu de cumplir los objetivos y sueños que persiguen, de hacer cosas que se han postergado o simplemente agradecer por tener la oportunidad de iniciar otro año de vida.

Y que, a nivel individual, las personas reflexionan sobre sí mismas, sus logros, fracasos y todo aquello que han dejado atrás, preparándose para iniciar un nuevo ciclo de vida.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.