El incendio que desde el pasado martes se reportó en el Hondable, en la Sierra de Santiago, se reavivó la tarde de este viernes, lo que provocó la movilización al lugar de corporaciones de auxilio.
Personal de Protección Civil Nuevo León y del municipio de Santiago, brigadistas de las comunidades de Laguna de Sánchez y El Hondable, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, atendieron de manera inmediata el reporte e iniciaron con los trabajos.
Aunque previamente el incendio había sido controlado ayer por la tarde, trascendió que los fuertes vientos serían el motivo de que nuevamente se avivara.
Las autoridades informaron que las condiciones de acceso y la ubicación del siniestro, favorecen completamente el ataque directo por parte de las corporaciones.
El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, se dirigió al lugar para supervisar las acciones de los elementos operativos y brigadistas, quienes realizan labores para sofocar el incendio.
El incendio que sería el primero del 2023 en Nuevo León, se reportó desde las cuatro de la tarde del miércoles en la zona de El Hondable, comunidad de Laguna de Sánchez.
Ayer por la tarde se registró una temperatura de 18 grados centígrados, con velocidad del viento de seis kilómetros por hora y rachas de 27 kilómetros por hora, con una humedad de 60 por ciento.
ngl