Grupo pro aborto protesta en concierto a favor de la vida en Nuevo León

El grupo de pañuelo verde protestó inconforme con el evento que se realizó en el Palacio de Gobierno

Concierto Pro Vida en Monterrey. Foto: Raúl Palacios
Kevin Recio
Monterrey /

Mientras un grupo de 500 personas a favor de la vida realizaban un evento afuera del Palacio de Gobierno, al menos 10 mujeres en pro del aborto llegaron al sitio a protestar con la quema de un pañuelo celeste.

Durante la protesta, las feministas dijeron que las autoridades no les brindan espacio y comodidades como lo hizo el Estado con la instalación de equipo para que dieran un concierto.

Las personas en favor de la vida desde su concepción se alejaron de las colectivas a favor del aborto, al tiempo que elementos de Fuerza Civil encapsularon a las mujeres del pañuelo verde.

Durante la protesta, las feministas dijeron que las autoridades no les brindan el mismo espacio y comodidades.

Los elementos policiacos hicieron un cerco, a fin de qué los colectivos no se enfrentaran entre sí.

Las familias argumentan que los médicos no deben ser obligados a interrumpir el embarazo, e invitaron a un doctor a realizar un eco a una mujer embarazada para reproducir los latidos del feto en una bocina.

En dicho performance, el grupo provida buscaba que Vanessa, la mujer embarazada, se comunicara con su hijo no nacido, Andrés.

Durante el posicionamiento, las personas del pañuelo celeste convocaron a todos los actores sociales: gobierno, empresarios, sindicatos, artistas, deportistas, académicos, representantes de todas las religiones presentes en el país y sociedad en general, a un proceso formal que diagnostique las raíces de los problemas, y que genere soluciones reales a favor de la mujer.

En su pliego petitorio dijeron que necesitan que se generen leyes a favor de la mujer en situación vulnerable, que atienda las raíces de sus problemas.

Que se proteja la vida de cada ser humano antes y después de nacer por igual, sin discriminación alguna, ni por grado de desarrollo, por condiciones de salud, o por otro motivo hasta la muerte natural reconociendo su dignidad humana.

Que se generen políticas públicas a favor de la paz y la unidad de todos, sobre todo en el seno familiar y que se recupere la confianza entre los ciudadanos, para que podamos convivir en paz y armonía, sin violencia.

"Es un día importante para nuestro país nos hemos reunido a una sola causa, fortalecer la cultura de la vida, apreciar y valorar la dignidad humana, enriquecer nuestra unidad y fortalecer la paz en el corazón de cada uno de nosotros ¡estamos de fiesta!", dijo, Martha Rivera, de Joven Provida.

A su vez, Regina Julián, del mismo colectivo, nombró distintas cualidades del estado y los valores que para ella se promueven.

"Nuevo León es un estado vanguardista ejemplar, reconocido dentro y fuera de nuestro país, un pueblo trabajador, solidario, pacifico, que valora y promueve los principios más sublimes y profundos como es el de la vida, la familia, y la paz.
"No olvidemos quiénes somos, a pesar de los obstáculos, estamos aquí para levantar la voz, para promover la cultura de la vida y la dignidad de todo ser humano”.

Juan Emanuel Alvarado, también parte de éste movimiento, reconoció las dificultades al defender esta causa.

"Es verdad que a veces sentimos miedo o desconfianza, a veces escuchamos que hay agresiones dentro de los hogares.

“Escuchamos historias de familias rotas, de insultos entre padres e hijos, o entre hermanos”, indicó.

En la actual Constitución de Nuevo León, se mantiene la protección del derecho a la vida desde la concepción y hasta su muerte natural.


¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.