Hidalgo tiene 7 Pueblos Mágicos, lugares llenos de belleza natural y en los que puedes disfrutar de múltiples atractivos que te fascinarán.
Ya sea en tus próximas vacaciones, fin de semana o puente, será una oportunidad para que vivas las diversas experiencias que te ofrecen Huasca de Ocampo, Real del Monte, Tecozautla, Huichapan, Mineral del Chico, Zimapán y Zempoala; aquí te contamos las actividades y lugares que no te puedes perder.
Huasca de Ocampo
Fue nombrado como el primer Pueblo Mágico de México y destaca por su belleza natural por sus zonas montañosas y boscosas dónde puedes hacer senderismo, volar en globo y hasta aventarte de alguna tirolesa. Entre sus principales atractivos están cascadas, presas, haciendas y además los Prismas Basálticos y El Museo de los Duendes por qué en realidad este es un lugar lleno de magia.
Real del Monte
Mejor conocido por su pasado minero, este lugar está lleno de calles pintorescas y calles empedradas que te llevan a sitios como el Callejón del Dicho o el Panteón Inglés; aquí es imperdible disfrutar de unos buenos pastes, del cual también hay un museo para conocer todo sobre su historia.
Huichapan
Cuna de la Independencia de México, te asombrará por su arquitectura religiosa virreinal y edificios de cantera; este Pueblo Mágico destaca por tener diversas actividades como la visita a museos, templos, pinturas rupestres, parques, aguas termales, así como balnearios. Algo que debes probar si estás de visita aquí es el Carnavalito, una bebida típica con jugo de naranja, canela y tequila.
Mineral del Chico
Un paraíso boscoso, es el lugar por excelencia ideal para los deportes extremos por sus altas montañas, hermosos paisajes y peñas. Aquí puedes encontrar desde el senderismo, la Vía Ferrata, el columpio extremo a la orilla de un acantilado y más. También es perfecto para acampar, pescar y paseos en lancha pues cuenta con cuerpos de agua para hacer todo ello.
Zempoala
Resalta por su bellas y enormes haciendas ganaderas y pulqueras, por lo que la ruta del pulque tiene su paso aquí. Además otros atractivos se suman como el Acueducto del Padre Tembleque, tianguis, conventos, y la comida prehispánica que puedes deleitar.
Tecozautla
Un oasis de aguas termales, donde además de relajarte puedes aprender sobre le pasado prehispánico del lugar y su arquitectura de la época virreinal; El Géiser es uno de los balnearios más emblemáticos de Hidalgo pues el agua emana de las venas de un volcán. También puedes disfrutar de la Zona Arqueológica de Pañhú y visitar los talleres artesanales.
Zimapán
Pasa momentos inolvidables en la sierra hidalguense, podrás disfrutar de inigualables vistas, paseos en lancha y las famosas grutas de Xhajhá y las del Infiernillo, es un rincón acogedor para pasar en familia o pareja ya que también hay cabañas y donde acampar como en el Parque Nacional Los Mármoles.